Problema con actor dinámico

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
Responder
Bl3NDR
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:29 am
Nombre:

Problema con actor dinámico

Mensaje por Bl3NDR » Sab Jul 31, 2010 4:13 am

Hola, tengo un problemilla con un actor dinámico:

Lo que he echo ha sido crear un personaje y despues de animarlo lo metí en un cubo para que se moviera en el game engine, eso está todo bien lo que pasa esque he creado un \"arma\" en el juego y quiero que cuando el cubo la toque, se ponga el arma en un empty de al lado del cubo que puse.

Y para eso me pareze que hay que hacer al cubo dinamico y al arma tambien no?

Pues el problema está en que cuando pongo el cubo dinámico, empieza a hacer cosas raras y al final se sale disparao, o avezes se cae pa abajo ...

He activado los Bounds, y hacen que el cubo no se caiga pero sigue moviendose solo ...

Aver si me podeis ayudar, muchas gracias de adelanto.

Un saludo

Edgard
Mensajes: 181
Registrado: Vie Feb 17, 2006 3:39 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Problema con actor dinámico

Mensaje por Edgard » Sab Jul 31, 2010 2:42 pm

Puedes ponerle un sensor Near, para que cuando el cubo este a una distancia menor a x del arma, ésta desaparece y aparece al costado del cubo.

Udii
Mensajes: 21
Registrado: Jue Feb 02, 2006 2:19 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Problema con actor dinámico

Mensaje por Udii » Sab Ago 07, 2010 9:30 pm

Qué transha Elfo!!!

El problema que te ocurre es que tienes 2 entidades DINAMICAS interpenetrandoce, esto da como resultado tu problema, en el que salen disparadas o comienzan a temblar.

Lo que debes de hacer es NO marcar tu arma como dinámico, no es necesario que sea dinámico, es más, entre menos objetos dinámicos tengas en el juego es mejor, ya que el que un objeto sea declarado como una \"Entidad Dinámica\" solo le está mandando instrucciones a Blender para que comience a procesar más información... y si tienes muchos objetos dinámicos solo alentarás el juego y reducirás el performance de tu juego.

Has como dice Edgard, utiliza un NEAR para detectar que tu \"personaje\" está cerca del \"arma\". Pero como ahora tu arma NO es dinámico, no pasará nada cuando esta se coloque en el empty que está dentro del cubo.

Otro dato importante, muy importante. Procura limpiar las transformaciones de Rotación y Escala de todos tus objetos antes de que los declares dinámicos (teclas ctrl + A). Si no haces esto también tendrás muchos problemas.

AlakaNooch!!!

Responder