Competicion rapida de Blender Game Engine
Publicado: Mié Jul 14, 2010 4:01 am
Hola, no me suelo enchufar por estos foros ( ni por ninguno en realidad ultimamente ) pero me gustaria montar un concurso como en los viejos tiempos: Una competicion de un dia a la semana, 4 o 3 horas de trabajo. No habria premios, solo puestos victoriosos en la competicion, segun el numero de participantes. Todo para divertirnos con lo que nos gusta!
Consistiria en un sabado tarde/noche, yo intentare buscar unas horas que nos vengan bien a todos. No me importa que fuera de madrugada si fuera necesario (Digamos que las 1 de la mañana aqui, en Europa, en Sudamerica son las 5 de la tarde). Me conectaria al irc en freeinode en un canal preparado para el evento y esperaria alli a los participantes, alli dare instrucciones para la ocasion.
Cuando pasen las 4 horas, deben subirse a servicios como megaupload o rapidshare... ( da igual ) y se me deben dar por privado las direcciones a los juegos. Recordar que el limite de tiempo incluye el subir el fichero asi que mas vale ser rapidos y no complicar las cosas, hay que pensar simple!
El tipo de juego seria libre(accion, plataforma, rpg...), eso si, con una tematica que se dara a conocer a la hora indicada. Por ejemplo, la tematica puede ser piratas... Pues puede ser un juego de asaltar barcos, colocar bien las joyas en un cofre (puzzle), etc.
En 4 horas no se espera un gran juego, solo algo inventado con la suficiente velocidad para que pudiera ser algo. Se permite usar scripts de otros ejemplos, como el del clasico FPS, pero siempre se debe cumplir la condicion de la tematica para evitar juegos prehechos. Poner una simple textura de la tematica no sirve! Los que no lleguen a ese minimo no podran competir. Tener algo preparado, como un personaje ya listo para ser movido por un escenario y cosas asi es valido, pero tiene que ser modificado el conjunto para cumplir la tematica.
Segun el numero de participantes habra segundo o tercer puesto. 4 participantes - 2 puestos , 6 part. o mas - 3 puestos.
Se evaluan solamente:
Jugabilidad (Hacer que por lo menos el prota no se maneje muy mal y que hasta pueda ser entretenido)
Originalidad ( Que los piratas sean extraterrestes montados en naves espaciales con forma de barco y que tengas que tengas que conducir algo similar suena gracioso, piensa un poco loco y ganaras este apartado)
Graficos ( Sabemos que no da mucho tiempo, pero que no se vea muy feo no esta del todo mal )
Quiero saber a cuantos les gustaria competir y que horas les viene bien. Bueno y como llamamos a la competicion (Concurso semanal de juegos blender? )
Consistiria en un sabado tarde/noche, yo intentare buscar unas horas que nos vengan bien a todos. No me importa que fuera de madrugada si fuera necesario (Digamos que las 1 de la mañana aqui, en Europa, en Sudamerica son las 5 de la tarde). Me conectaria al irc en freeinode en un canal preparado para el evento y esperaria alli a los participantes, alli dare instrucciones para la ocasion.
Cuando pasen las 4 horas, deben subirse a servicios como megaupload o rapidshare... ( da igual ) y se me deben dar por privado las direcciones a los juegos. Recordar que el limite de tiempo incluye el subir el fichero asi que mas vale ser rapidos y no complicar las cosas, hay que pensar simple!
El tipo de juego seria libre(accion, plataforma, rpg...), eso si, con una tematica que se dara a conocer a la hora indicada. Por ejemplo, la tematica puede ser piratas... Pues puede ser un juego de asaltar barcos, colocar bien las joyas en un cofre (puzzle), etc.
En 4 horas no se espera un gran juego, solo algo inventado con la suficiente velocidad para que pudiera ser algo. Se permite usar scripts de otros ejemplos, como el del clasico FPS, pero siempre se debe cumplir la condicion de la tematica para evitar juegos prehechos. Poner una simple textura de la tematica no sirve! Los que no lleguen a ese minimo no podran competir. Tener algo preparado, como un personaje ya listo para ser movido por un escenario y cosas asi es valido, pero tiene que ser modificado el conjunto para cumplir la tematica.
Segun el numero de participantes habra segundo o tercer puesto. 4 participantes - 2 puestos , 6 part. o mas - 3 puestos.
Se evaluan solamente:
Jugabilidad (Hacer que por lo menos el prota no se maneje muy mal y que hasta pueda ser entretenido)
Originalidad ( Que los piratas sean extraterrestes montados en naves espaciales con forma de barco y que tengas que tengas que conducir algo similar suena gracioso, piensa un poco loco y ganaras este apartado)
Graficos ( Sabemos que no da mucho tiempo, pero que no se vea muy feo no esta del todo mal )
Quiero saber a cuantos les gustaria competir y que horas les viene bien. Bueno y como llamamos a la competicion (Concurso semanal de juegos blender? )