ejecutables

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
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wasserfrau
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Mensaje por wasserfrau » Mié Oct 27, 2004 3:04 pm

Hola, un saludo.
quisiera saber si algien sabe donde puedo encontrar informacion o un tutorial de como guardar un ejecutable. ya que estoy creando un pequeño simulador y me gustario correrlo fuera de la interfaz de blender....gracias :hammer:

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claudia
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Re: ejecutables

Mensaje por claudia » Jue Oct 28, 2004 12:37 pm

Hola!

Para salvar un ejecutable del menú File escoges Save Runtime....

Seleccionas la ruta y listo, ya puedes ver tu simulador.

Saludos :-)

wasserfrau
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Mensaje por wasserfrau » Jue Oct 28, 2004 1:57 pm

Gracias, al hacer eso me dio un erron, que no encontraba un archivo .dll, pero ya lo resolvi.... :-D :-D

Me gustaria saber donde puedo encontrar un tutorial para tabajar con el detector de colisiones de blender.... :-D :-D

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claudia
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Re: ejecutables

Mensaje por claudia » Vie Oct 29, 2004 12:40 am

Hola!

Las colisiones de los objetos trabajan de dos formas:

1) Por medio de material:

Te pongo un ejemplo con dos cubos.

los dos cubos deben tener material diferente.

//el material no es igual a la textura//

En uno de lo cubos agregas el comportamiento Collision, seccionas el botón M/P y agregas el nombre del material del objeto con que colisiona.

Imagen

En el objeto \"cubito\" agregas el comportamiento Collision, y en property escribes la propiedad que asignaste a \"cubote\" que para este caso es \"choque\".

Imagen

Pongo aqui los documentos .blend

colisiones

Game Engine este link es para tutoriales avanzados (Ingles)

Saludos!

seyacat
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Re: ejecutables

Mensaje por seyacat » Vie Oct 29, 2004 6:47 pm

Para activar el motor de Física, en WORLD BUTTONS, activa la opcion en SUMO, por lo general dice NONE

wasserfrau
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Re: ejecutables

Mensaje por wasserfrau » Lun Nov 01, 2004 3:21 pm

a ver he estado experimentando con esto, pero no entiendo porque las colisiones se manifiestan por una sola cara del objeto, es desir tengo una pared y el ojeto(o jugador)traspasa la pared en un sentido y en el sentido contrario no lo puedo hacer(porque si me toma los parametros de colision, por que sucede esto....? :-( :hammer:

gblender
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Re: ejecutables

Mensaje por gblender » Lun Nov 01, 2004 10:23 pm

Las colisiones solo funcionan en las caras activas del objeto, me supongo que el objeto que estas utilizando como pared, es un plano,este plano tiene una sola cara, apuntando hacia un solo lado, prueba activar la opcion double sided en el modo de edicion de tu plano,asi como la opcion show faces y show normals, para que puedas ver hacia donde esta apuntando la cara de tu plano, o bien sustituye tu plano por un cubo, y le das la forma de pared, asi tienes 6 caras activas.

Saludos!!

seyacat
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Re: ejecutables

Mensaje por seyacat » Mar Nov 02, 2004 12:06 am


wasserfrau
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Mensaje por wasserfrau » Mar Nov 02, 2004 1:49 pm

He resuelto lo de la pared, yo estava utilizando un cubo, pero el detalle era que no tenia activado el boton actor, con la propiedad box, al hacer esto logre corregirlo.

Ha interesante lo que pude ver en el foro de niel...voy a analizarlo mejor...

P.D. como hago para subir el .blend para que hechen un vistaso....?!!!

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