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Ayuda con videojuego
Publicado: Lun Feb 18, 2008 8:36 pm
por megalodon
Hola compañeros. Estoy haciendo un juego para niños y mas o menos describo el escenario. El jugador se encuentra en un cuarto en el cual el piso tiene una serie de hoyos con formas geométricas (círculos, cuadrados, triangulos, rectángulos, etc) y también hay una serie de pedestales con sólidos geométricos en el tope (cubos, pirámides, esferas, etc). Tanto los hoyos como los pedestales son de diferente tamaño. La idea es que el niño empuje el pedestal al hoyo que le corresponde, dependiendo de la figura y del tamaño. Lo que no se es cómo hacerle entender al juego que colocó la figura correcta. Me explico. El niño puede colocar una esfera pequeña en el hoyo con forma de círculo grande y no he podido hacer que el juego valide que lo hizo mal y que devuelva el pedestal al sitio original para que lo vuelva a intentar. Agradezco me puedan orientar en este sentido
Re: Ayuda con videojuego
Publicado: Mar Feb 19, 2008 10:11 pm
por Leo3D
yo no te podria ayudar ... pero agrega esta msn para estar en conectato... y hablar.
leoxrp32@hotmail.com
Saludos:Leo3D
Re: Ayuda con videojuego
Publicado: Mié Feb 20, 2008 4:50 am
por gorkamendieta
Te comento. No sé si estás familiarizado con el game engine. Yo lo que haría básicamente sería color un empty en cada agujero. Por ejemplo que respondan a un sensor NEAR con la propiedad PIEZA (que la llevarían las piezas). De esta manera, cuando una pieza se acerca a un agujero, podrías enviar un mensaje a un script que controle que el objeto sea el correcto o no. Luego las posiciones y demás pues tendrías que tenerlas almacenadas. Puedes acceder a los objetos que han hecho que ese sensor se haya activado con nombreemtpy.getHitObjectList() y te devolverá una lista. nombreempty.getHitObjectList()[0] te devolvería el primero y así podrías controlarlo.