Ayuda con videojuego

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
Responder
megalodon
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 18, 2008 8:12 pm
Nombre:

Ayuda con videojuego

Mensaje por megalodon » Lun Feb 18, 2008 8:36 pm

Hola compañeros. Estoy haciendo un juego para niños y mas o menos describo el escenario. El jugador se encuentra en un cuarto en el cual el piso tiene una serie de hoyos con formas geométricas (cí­rculos, cuadrados, triangulos, rectángulos, etc) y también hay una serie de pedestales con sólidos geométricos en el tope (cubos, pirámides, esferas, etc). Tanto los hoyos como los pedestales son de diferente tamaño. La idea es que el niño empuje el pedestal al hoyo que le corresponde, dependiendo de la figura y del tamaño. Lo que no se es cómo hacerle entender al juego que colocó la figura correcta. Me explico. El niño puede colocar una esfera pequeña en el hoyo con forma de cí­rculo grande y no he podido hacer que el juego valide que lo hizo mal y que devuelva el pedestal al sitio original para que lo vuelva a intentar. Agradezco me puedan orientar en este sentido

Leo3D
Mensajes: 47
Registrado: Mié Mar 08, 2006 7:58 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Ayuda con videojuego

Mensaje por Leo3D » Mar Feb 19, 2008 10:11 pm

yo no te podria ayudar ... pero agrega esta msn para estar en conectato... y hablar.

leoxrp32@hotmail.com

Saludos:Leo3D
[d]~Leo3D~[/d] :-D

gorkamendieta
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jun 15, 2007 3:54 am
Nombre:

Re: Ayuda con videojuego

Mensaje por gorkamendieta » Mié Feb 20, 2008 4:50 am

Te comento. No sé si estás familiarizado con el game engine. Yo lo que harí­a básicamente serí­a color un empty en cada agujero. Por ejemplo que respondan a un sensor NEAR con la propiedad PIEZA (que la llevarí­an las piezas). De esta manera, cuando una pieza se acerca a un agujero, podrí­as enviar un mensaje a un script que controle que el objeto sea el correcto o no. Luego las posiciones y demás pues tendrí­as que tenerlas almacenadas. Puedes acceder a los objetos que han hecho que ese sensor se haya activado con nombreemtpy.getHitObjectList() y te devolverá una lista. nombreempty.getHitObjectList()[0] te devolverí­a el primero y así­ podrí­as controlarlo.
\"And Blessed Them Saying, Be Fruitful and Multiply\"

Responder