friccion en movimiento

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
Responder
gorkamendieta
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jun 15, 2007 3:54 am
Nombre:

friccion en movimiento

Mensaje por gorkamendieta » Jue Sep 27, 2007 5:10 am

Buenos dí­as.

Tengo un personaje que anda por un escenario. El escenario se compone básicamente de suelo, escaleras y paredes. Además de muchas otras cosas que ahora no vienen al caso.

El problema que tengo básicamente es la fricción del movimiento. No la entiendo perfectamente.
Entonces, el personaje tiene una fricción de 5, al igual que el suelo, y de esa manera no resbala cuando rebota con las demás cosas. Pero, las paredes, no consigo hacer que no las atraviese el personaje.

Si al personaje le pongo una fricción de 0 y a las paredes también, al no haber ningun tipo de interacción de rozamiento entre ellas está cojonudo, pero claro, el personaje resbala por el suelo. Y si pongo fricción a las paredes y me pongo a chocarme con ellas, pues las atraviesa, cayendo en el agujero infinito, del que desgraciadamente nadie podrá salir jamás.

Espero que me ayuden con este problemilla.
Gracias
\"And Blessed Them Saying, Be Fruitful and Multiply\"

mercury
Mensajes: 288
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:48 pm
Nombre:

Re: friccion en movimiento

Mensaje por mercury » Vie Sep 28, 2007 12:38 am

Que tal…
Hace mucho tiempo
en una galaxia
muy, muy lejana…
(que cosas estoy diciendo)…
aquí­ te dejo un tuto de hace huuuuuuuuuuuuuuuuu, mucho tiempo (a ver si alguien lo recuerda)…
Pd:saludotes… :hammer:
Adjuntos
repulsion_rotacion.zip
(271.97 KiB) Descargado 348 veces






gorkamendieta
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jun 15, 2007 3:54 am
Nombre:

Re: friccion en movimiento

Mensaje por gorkamendieta » Vie Sep 28, 2007 2:36 am

En cuanto eche un ojillo lo comento por aquí­
\"And Blessed Them Saying, Be Fruitful and Multiply\"

gorkamendieta
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jun 15, 2007 3:54 am
Nombre:

Re: friccion en movimiento

Mensaje por gorkamendieta » Vie Sep 28, 2007 2:50 am

Mercury, tengo que decirte que el .zip que has mandado me da error al descomprimir. Ya no sé si por versiones, pero lo he intentado tanto en linux como win y na.
\"And Blessed Them Saying, Be Fruitful and Multiply\"

mercury
Mensajes: 288
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:48 pm
Nombre:

Re: friccion en movimiento

Mensaje por mercury » Vie Sep 28, 2007 10:19 am

Que tal…
Ya lo probé y no me manda ningún error, hasta lo descargue y tampoco…
Lo comprimí­ con el 7-zip, pero no creo que este sea el problema…
Te lo vuelvo a mandar…
Pd:saludotes… :hammer:

Editado: solamente cámbiale la estación “zip” por “tar”…
Adjuntos
repulsion_rotacion.zip
(293 KiB) Descargado 333 veces






fisicomolon
Mensajes: 63
Registrado: Jue Oct 05, 2006 4:05 am
Nombre:

Re: friccion en movimiento

Mensaje por fisicomolon » Jue Ene 03, 2008 1:51 pm

que atraviese las pareces no tiene que ver con la friccion. Lo que tienes que hacer es que el personaje se mueva usando LinV y no dLoc.

Usando dLoc el personaje avanza segun las unidades que tu le digas. Por ejemplo de 5 en 5, el personaje esta en 5 luego en 10 luego en 15.... pero si la pared esta en 8, pues no colisiona con ella y la atraviesa. Reduciendo el numero de unidades que avanza se mejorarí­a el problema pero para que desaparezca tienes que controlar el personaje por medio de la velocidad y no de la posición, es decir con LinV.

fernan
Mensajes: 114
Registrado: Mié Jul 19, 2006 1:43 pm
Nombre:

Re: friccion en movimiento

Mensaje por fernan » Mar Feb 05, 2008 2:03 pm

no entiendo bien tu problema pero si se trata de game creo q solo deves dejar las paredes sin ningun tipo de modificacion en los paneles de actor (no deben ser actores en el juego) yo siempre untilizo esto y al crear un personaje el no traspasa...

gorkamendieta
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jun 15, 2007 3:54 am
Nombre:

Re: friccion en movimiento

Mensaje por gorkamendieta » Mié Feb 20, 2008 4:34 am

Muchas gracias tí­os. La verdad que comencé a hacerlo de esa manera en su momento, aunque no tení­a mucho sentido. Gracias por la explicación. He tenido muchas dudas con este tema.
\"And Blessed Them Saying, Be Fruitful and Multiply\"

Responder