¿Como cambiar el color de un objeto en el GE?
Publicado: Lun Ago 27, 2007 9:51 pm
¿Cómo cambiar el color de un objeto en el Game Engine?
Esta puede ser una pregunta trivial para un experto, pero también creo que es una duda común para el recién iniciado en Blender (como es mi caso).
He buscado varias formas de lograr esto, y creo que la forma más práctica es la que menciona eahz (http://www.g-blender.org/modules/newbb/ ... ic_id=2518) que es crear una curva IPO en la cual se cambie el color del material de nuestro objeto y después asignarle un actuador IPO para ejecutar la animación.
No he logrado hacer esto debido a un problema: cuando hago mi IPO, presiono IKEY sobre la sección de materiales, y aparece la opción RGB. Esta opción me permite cambiar el color al material de manera fácil y queda muy bien en las animaciones, pero, cuando trato de activarla en el GE mediante un actuador IPO, no responde.
Consultando la documentación del GE (antigua probablemente), me dí cuenta de que sólamente acepta IPOS de tipo: Loc, Rot, Size y Col (este último aparentemente es el necesario). Pero no encuentro por ningún lado al oprimir IKEY algo parecido a \'Loc\' para insertar un keyframe.
Alguna idea de como cambiar colores de objetos en el GE?
Esta puede ser una pregunta trivial para un experto, pero también creo que es una duda común para el recién iniciado en Blender (como es mi caso).
He buscado varias formas de lograr esto, y creo que la forma más práctica es la que menciona eahz (http://www.g-blender.org/modules/newbb/ ... ic_id=2518) que es crear una curva IPO en la cual se cambie el color del material de nuestro objeto y después asignarle un actuador IPO para ejecutar la animación.
No he logrado hacer esto debido a un problema: cuando hago mi IPO, presiono IKEY sobre la sección de materiales, y aparece la opción RGB. Esta opción me permite cambiar el color al material de manera fácil y queda muy bien en las animaciones, pero, cuando trato de activarla en el GE mediante un actuador IPO, no responde.
Consultando la documentación del GE (antigua probablemente), me dí cuenta de que sólamente acepta IPOS de tipo: Loc, Rot, Size y Col (este último aparentemente es el necesario). Pero no encuentro por ningún lado al oprimir IKEY algo parecido a \'Loc\' para insertar un keyframe.
Alguna idea de como cambiar colores de objetos en el GE?