la verdad gorkamendieta estoy espectante de algun avance en el plugin de ogre, ya que tambien he tenido la oportunidad de haber usado ogre y pyogre , y tiene la enorme ventaja de poder usar diferentes librerias fisicas , cegui , sonidos, etc externas, ademas de la velocidad y versatilidad de render.
ventajas:
El hecho de tener todas las herramientas que trae blender (modelado, animacion, etc) sumando la simplicidad de los logic bricks de su GE y el render grafico del motor de ogre. seria un herramienta sumamente completa a la hora de hacer juegos de calidad profesional.
arreglos:
agregaria algunos otros actuadores en los logicbricks que a mi parecer estan faltando:
algun ACTUADOR de \"inteligencia artificial\", con pathfinder, waypoint, etc.
actualmente estoy trabajando en un proyecto de este tema en python :
http://blenderartists.org/forum/showthr ... light=bots
un logic bricks de juegos en red que te permita crear servidores y clientes.
otro logic bricks que sirvan para guadar datos en un fichero externo, para guardad jugadas.
mejorar el actuador de sonidos, que permita leer archivos de otros formatos aparte de wav( mp3,etc)( esto se puede lograr desde un script en python usando la librerias de pygame o pymedia)
un actuador que te permita leer ficheros de videos: mpg, avi, etc
obiamente que algunas de estas funciones se pueden lograr con algunos script en python. pero estaria excelente que ya estuvieran incorporado en los logicbricks
PD: PARA LOS QUE SEPAN UN POCO DE C++ Y LES INTERECE JUGAR UN POCO A MODIFICAR EL GAME ENGINE ACA LES DEJO UNA GUIA
HECHA HACE UN TIEMPO DE SNAILROSE PARA CREAR NUESTRO PROPIO ACTUADOR:
http://home.bresnan.net/~snailrose/tut/
ACA ALGUNAS GUIAS DEL CODIGO DE BLENDER EN SU PAGINA
OFICIAL:
http://www.blender.org/development/coding-guides/