creacion de juegos 3D cual programa es mejor

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
bsmvideo2
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 29, 2007 12:25 am
Nombre:

creacion de juegos 3D cual programa es mejor

Mensaje por bsmvideo2 » Mar May 29, 2007 12:34 pm

saludos soy nuevo y hasta hace poco me di de alta, lo que pasa es que quiero diseñar un juego en 3d pero lo que deseo hacer es con graficos de muy buena resolucion y no se cual programa sea mejor, la resolucion en 3D la deseo mas o menos como la imagen del siguiente enlace
http://img1.nnm.ru/imagez/gallery/9/1/3 ... 4_full.jpg

las opciones son. entidad 3d y blender la pregunta es cual es mejor yo no soy muy bueno modelando y entidad 3d no permite anexarle modelos pre echos solo los que diseñes con su erramienta,y blender al parecer por lo que e investigado si permite meterle modelos de estudio max 3D, corriganme si me equivoco, la deventaja segun yo es que entre mas resolucion mas peso y mas lentas las graficas,

pero les describire el juego en 3d, el juego solo tendra 2 niveles y la mayor parte del juego se desarrollara en una abitacion, (un cuarto de 4 por 4 mts) y de ahi no se saldra para nada, todo el juego sera ahi no hay mas niveles solo eso, esa abitacion y dos personajes nada mas, pero los personajes los quiero de la mas alta resolucion ya que seran dos chicas que digamos interactuaran en esa abitacion con los objetos que aya ahi y de echo todos los objetos que se vean se podran manipular, y las chicas seran las que se deberan lucir ala vista por eso las quiero de la mas alta resolucion , basicamente eso seria todo, ya llevo como 2 semanas buscando informacion sobre creacion de juegos y lo que digo es lo que e hido descubriendo, en la investigacion, no se que me puedan recomendar y y ya sobre la recomendacion comensar a andar, el guion y todo lo ecrito ya lo tengo en papel y de que tratara el juego ahora sigue la parte de programacion y creacion digital y es ahi donde me atore en las opciones

gracias y cualquier respuesta se los agradesco

pdta: soy de mexico

Path
Mensajes: 28
Registrado: Vie May 06, 2005 2:28 pm
Nombre:
Contactar:

Re: creacion de juegos 3D cual programa es mejor

Mensaje por Path » Mar May 29, 2007 1:02 pm

Hola, antes que nada debes saber que hay una gran diferencia entre modelos de alta resolucion (como la imagen que subiste)para ilustraciones, animaciones etc. y modelos de baja resolucion (lowpoly) para videojuegos:

Un personaje de alta resolucion para animacion o ilustracion pueden tener decenas de miles de poligonos (por lo general quads) asi como efectos de radiosidad,iluminacion HDRI o scattering.

Mientras que para videojuegos solo son unos cuantos miles de poligonos (por lo general caras triangulares) sin anti-aliasing y luces muy sencillitas sin sombras (por lo menos en blender).

enfocate en la calidad del texturizado UV, el rigging para las animaciones y las opciones de iluminacion.
porque ahora, desde el punto de vista del game engine, vas a tener que saber programacion en python, lo que quieres esta medio dificil en logic bricks.
si quieres un videojuego con la calidad de esos personajes vas a tener que trabajarle y estudiar muuuuucho y talvez con ogre consigas resultados.

checate esta pagina, este es un buen motor de render en tiempo real,pero no esta en venta mas que a compañias grandes de videojuegos:
http://www.unrealtechnology.com/html/te ... ue30.shtml

suerte

alpha
Mensajes: 104
Registrado: Mar Mar 21, 2006 4:03 am
Nombre:

Re: creacion de juegos 3D cual programa es mejor

Mensaje por alpha » Mar May 29, 2007 3:08 pm

Hola, yo lo que te recomiendo si realmente quieres un juego de alta calidad es que formes un equipo para hacerlo.

Ya que es dificil que una sola persona tenga todas las habilidades para hacerlo (Programacion, Diseño, Modelado, Texturizado, rigeado, animacion, etc).

Como usuario de mucho tiempo de Blender, yo te recomiendo que utilices el game engine de blender para hacer el juego, tambien podrias utilizar un motor de render diferente(ogre3D, Crystal Space, etc)

P.D. mmm...cuarto y chicas. Suena a juego Hentai XD. Cuanto años tienes? XDD

bsmvideo2
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 29, 2007 12:25 am
Nombre:

Re: creacion de juegos 3D cual programa es mejor

Mensaje por bsmvideo2 » Mar May 29, 2007 3:59 pm

ok gracias por la respuesta y tengo otras dudas , entonces blender si acepta modelos de estudio max 3d? obiamente se les cambiaria el formato con algun programa,

luego entonses cres que se pueda hacer lo que te comente si se le bajara la resolucion a los modelos digamos al 60% vamos si la imagen que mostre arriba son al 100% si se le bajara al 60% creen que funcionaria? o en su defecto que no fuera una imagen 3d de alta resolucion de esas que parecen personas reales si no que fuera una tipo comic o toon, digamos que tipo como el nuevo juego de video spiderman 3 las graficas se ven muy bien sin ser detalladas, y sin tantos detalles ni sombras etc etc para que se vean aceptables.

por otra parte no creo que haya problema con que todos los objetos de dicha abitacion sean manipulables o si ?

mas dudas

que es texturizado UV.

que es rigging

motor de render cuales me recomiendan?

otras opciones de programas para hacer video juegos ya que puse entidad 3d y blender son las que encontre pero hay mas programas para crear video juegos?

y finalmente tambien e sabido de la creacion de video juegos pero en c++ esto como funciona a grandes rasgos?

cualquier respuesta se agradece, pregunto mucho porque esto esta fuera de mi campo ya que lo mio es photoshop y comic a mano, pero lo de juegos de video eso si esta totalmente fuera de mi campo

gracias de antemano

bsmvideo2
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 29, 2007 12:25 am
Nombre:

Re: creacion de juegos 3D cual programa es mejor

Mensaje por bsmvideo2 » Mar May 29, 2007 4:02 pm

gracias de nuevo pero no quiero dar molestias a demas por otros equipos que e formado para hacer comics pasa que arrancan con ganas y pasado el tiempo se pierde el interes , mejor no doy molestias y lo hago solo con muuuucha calma, jejeje cuarto y chicas suena a hentai y por ahi va aunque no totalmente por cierto tengo 31 años recien cumplidos saludos amigo

Path
Mensajes: 28
Registrado: Vie May 06, 2005 2:28 pm
Nombre:
Contactar:

Re: creacion de juegos 3D cual programa es mejor

Mensaje por Path » Mar May 29, 2007 4:16 pm

Estoy de acuerdo con alpha sobre los equipos de trabajo, pero respeto tu forma de trabajar.

Pues mira, si puedes importar de 3dsmax siempre y cuando se encuentren en formato .3ds porque el .max no los jala.
Y si, efectivamente puedes bajar la resolucion de los objetos, esto se hace por medio de \"traingular\" las caras para disminuir el numero de poligonos (en blender se componen de 3 a 4 vertices y suelen ser de 3 vertices para los videojuegos) una herramienta es \"decimator\" (aunque no es muy buena)

Un texturizado UV es cuando \"desenvuelves\" una textura en 3 dimensiones como si fuera un tapete y la texturizas con photoshop o cualquier programa, de esta manera simulas la mayoria de los detalles.y reflejos o sombras en algunos casos.

El rigging es cuando tienes el modelo texturizados, les asignas grupos de vertices a unas palancas conocidas como \"bones\" estas palancas moveran los grupos de vertices, tal como nuestros huesos mueven grupos de tejidos.

Ogre y crystal space son muy poderosos, pero requieren que sepas compilar y programar bien (ademas de modelar en 3d)

Otra cosa que podrias hacer, aunque n es una alternativa meramente \"3D\" es hacer animaciones e imagenes de las chicas, el cuarto y los objetos por separado. y hacer un juego de flash que parezca hecho en 3d. Asi al menos tendras siempre calidad 100% en las imagenes.

Si te interesa esta idea checha esta pagina:
www.daz3d.com

escribi un mini tutorial de introduccion aqui:
http://www.animemexico.net/forums/showthread.php?t=1622

sobre crear juegos en c++ no puedo ayudarte sinceramente.

Espero te haya sido de ayuda

tiger
Mensajes: 160
Registrado: Jue Ago 04, 2005 3:59 pm
Nombre:
Contactar:

Re: creacion de juegos 3D cual programa es mejor

Mensaje por tiger » Mar May 29, 2007 4:51 pm

Hola, ya llegue a meter mi cucharota si lo que buscas es una herramienta que pongas los modelos y le digas camina y se mueva hacia adelante y después le digas toma el cepillo y lo haga, será muy difí­cil que la encuentres disculpa si se escucha un poco rudo esto pero no es mi intención molestar, solo reafirmar algunas cosas que se han dicho aquí­, los motores de juego que se postulan aquí­ son buenos sabiendolos usar, pero no es muy sencillo el utilizarlos, el desarrollo de juegos en C++ requiere un alto nivel en cuestiones de programación puesto que eso es C++ un lenguaje de programación, y creo que lo más sencillo es lo que te propone Path, el crear secuencias de renders y después realizar el juego en Flash así­ no pierdes calidad y para terminar puedes checar este juego, los renders no son en Blender pero sigue el modelo postulado anteriormente, y creo que puede servir como ejemplo.

http://www.gettheglass.com/

Tiger
tal vez :roll: en algunas ocasiones no este de acuerdo con tu forma de pensar :-( , pero siempre respetaré tu derecho a expresar tu opinión :-). :bien:

Imagen

jet_park
Mensajes: 14
Registrado: Lun Oct 16, 2006 8:34 pm
Nombre:

Re: creacion de juegos 3D cual programa es mejor

Mensaje por jet_park » Mar May 29, 2007 7:06 pm

Bien Hermano...

Mira, observa esta foto

(Archivo Adjunto)

Te gusta?? Bien ,para poder realizarlo es simple...

Necesitas los programas:

Blender 3D
MilkShape 3D
3D Studio Max
Blitz 3D
B3D PIPELINE(PLUGIN)

que podes descargarlos de: http://www.gamescreation.net/sessionact ... c=software

OK. Ahora. Hacés los gráficos en blender. Exportas de Blender (archivo.blend) a SMD (archivo.smd), para eso conse4guite el plugin gratis de www.blender.org.

Luego, Importas el \"archivo.smd\" a MilkShape , y lo exportas del MilkShape a 3D Studio Max. Ahí­ le corregis las textuiras y todo lo demás.

Por último, animalos, y exportalos a B3D(NECESITAS INSTALAR EL PLUGIN B3D PIPELINE).

Luego en blitz3D Metes el personaje y los globales y todo lo demás.... (menues,etc,etc,etc, o sea , el juego)

Luego Lo convertí­s en Executable y listo.

3D FullGraphics Company

PD: si tenés que aprender blitz3D, y npo tenés idea de programación visitá la página www.gamescreation.net/foro
(creio que la imagen no se vio)
Adjuntos
Fotito.jpg
(87.02 KiB) No descargado aún

Udii
Mensajes: 21
Registrado: Jue Feb 02, 2006 2:19 pm
Nombre:
Contactar:

Re: creacion de juegos 3D cual programa es mejor

Mensaje por Udii » Mié May 30, 2007 8:56 am

Saludos Snoogangs

Ok... creo que aquí­ hay un pequeño problema de enfoques jejeje.

Lo primero que te recomiendo \'bsmvideo2\' es que te tomes un poco de tiempo e investigues con respecto al desarrollo de videojuegos, antes de buscar algún engine o de saber sobre que lenguaje, lo mejor es conocer lo que implica el desarrollo de un videojuego y posteriormente las herramientas y tecnologí­as disponibles... puedo darme cuenta de que eres alguien que incluso posee un conocimiento muy básico con respecto al 3D, así­ que si tu intensión es desarrollar un juego en 3D, lo mejor es que primero sepas trabajar bien esa parte.

Primera regla... aprende INGLES... ya que la mayor y mejor información está en ese idioma jejeje ;)

Al Desarrollo de Videojuegos también se le denomina Game Development o GameDev (para abreviar) y basicamente consta de 3 áreas:

-Game Design. Aquí­ se plantea el juego, la historia, el gameplay, las caracterí­sticas como género, plataforma, número de jugadores, etc,etc.

-Game Art. Todo lo relacionado a la parte Artí­stica, y no es exclusivamente gráficos, la parte de música y audio también forma parte.

-Game Programing. La programación del juego, colisiones, inteligencia artificial, sistemas de render, efectos, engines, etc, etc.

Lo primero y más importante para cualquier proyecto se centra en el área de Game DESIGN, y lo que se hace ahí­ basicamente es un \'Documento de Diseño\' o \'Game Design Document\' (GDD). Este documento es algo así­ como el guión del juego y pues hay toda una teorí­a para realizar dicho documento... lo que te recomiendo es que estudies bien al respecto de este tema, ya que es la base de todo el juego, pues en el GDD se define absolutamente todo, desde lo más simple hasta lo más complejo que involucra el juego... como dije, es como el Guión de una pelí­cula... sin guión NO hay pelí­cula, sin GDD NO hay juego ;)

Ahora bien, al respecto de las herramientas para crear juegos, pues existen muchas alternativas, lo que siempre recomiendo es el uso de algún GAME ENGINE, que no es otra cosa que un conjunto de herramientas que te permiten crear un juego de forma más facil... pero ojo, una cosa es decir que sea \'más facil\' y otra muy diferente decir que es \'muy facil\' jejeje ;)

Blender es una buena alternativa para desarrollar juegos pequeños y prototipos, pero la verdad es que hay otras opciones que son más efectivas, pero claro, requieren de conocimientos más especí­ficos, como el saber programar BIEN algún lenguaje de Alto Nivel como podrí­a ser: Java, BASIC, C o C++, entre muchos otros.

Yo te recomiendo que te metas más a fondo con un GameEngine llamado TORQUE GAME ENGINE, desarrollado por la empresa GarageGames, quienes también tienen a su disposición otras engines como: TorqueGameEngine ADVACE, TorqueGameBUILDER y TorqueX. Esta empresa (Garage Games) es una empresa que se enfoca al INDIE GAMEDEV (Indie = Independiente) osea, al Desarrollo de Juegos Independientes, que es como se le denomia a los desarrolladores que no forman parte de algún gran estudio como ElectronicArts o similares. Aquí­ te dejo el link: http://www.garagegames.com

Torque es de los mejores engines disponibles en el mercado para desarrollo de juegos independientes, es muy recomendado y muy efectivo... claro que para poder usarlo correctamente es necesario tener muy BUENOS conocimientos en C++´.

Otras alternativas más prácticas y son los APIs Blitz3D (como ya menciono Jet_Park) y DarkBasicPro... ahora bien, un API no es un engine, es un Aplication Programing Interface... Interface de Programación de Aplicaciones... un API es la forma más eficiente de poder utilizar un lenguaje de programación, es algo así­ como un editor de texto en donde escribes el código y después lo compilas y ejecutas. Los lenguajes BlitzBasic y DarkBasic son bastante buenos, simples y prácticos, mucho más amigables y faciles de aprender que C++... claro, no son tan poderosos pero funcionan muy bien ;)

Aquí­ te dejo los links:
http://www.blitzbasic.com
http://www.thegamecreators.com

Otros sitios que te recomiendo que revises constantemente son:
http://www.gamasutra.com
http://www.gamedev.net
http://www.devmasters.net

Aquí­ encontrarás mucha información con respecto al GameDev ;)

AlakaNooch!!!

Udii
Mensajes: 21
Registrado: Jue Feb 02, 2006 2:19 pm
Nombre:
Contactar:

Re: creacion de juegos 3D cual programa es mejor

Mensaje por Udii » Mié May 30, 2007 9:04 am

Salugos Snoogangs

Jejeje... se me olvido mencionar que existen muchos otros GameEngines más poderosos que son utilizados en la industria profesional, como son: Unreal Engine 3, CryEngine 2, RenderWare y muchos más.

Pero estos Engines son de licenciamiento muy elevado, aproximadamente unos US$250,000 como algo mí­nimo jejeje... y la única forma de conseguirlos es que las empresas que los desarrollan te los den jejeje ;)

También es importante decir que hay una diferencia entre un GameEngine y un 3DEngine... un 3DEngine es un conjunto de herramientas que se enfocan principalmente al RENDER, es decir, a la visualización de imágenes... puede ser utilizado para videojuegos, pero no obligatoriamente.

AlakaNooch!!!

bsmvideo2
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 29, 2007 12:25 am
Nombre:

Re: creacion de juegos 3D cual programa es mejor

Mensaje por bsmvideo2 » Mié May 30, 2007 11:12 pm

ok muchas gracias por os consejos se los agradesco , y haber vayamos por partes

Path amigo cuando te refieres a daz estudio te refieres a poser ya que tengo el poser 7 y muchos modelos solo corrigeme si me equivoco, visite el enlace que me diste y al parecer el archivo ya no esta ahi y me parece que tu fuiste el que creo el archivo , me lo podrias mandar a mi correo por favor , ya que al visitar la pagina dice que si el archivo que buscas ya no esta se pida y creo que eres tu amigo, me harias el grandisimo favor de mandarmelo por favor mi correo es jonatan234@yahoo.com.mx

amigo tiger tienes razon ya que es esactamente lo que quiero quiero que el personaje tome un cepillo que este en el cuarto y lo manipule asi como la mayoia de los objetos

jet_park hermano gracias por tus respuestas cada vez aclaro mas dudas y creanme estudiare todo lo que sea nesesario para hacer este juego

Udii amigo tienes rzon de 3d a un estoy en pañales ya que apenas estoy aprendiendo de echo estoy aprendiendo a usar poser y estudio max 3d

y gracias a todos por la ayuda recibida se me despejaron muchas dudas y estudiare cada una de las opciones para este jueguito que quiero hacer y cada vez entiendo mas y de nuevo gracias a todos y sorry si se me paso alguien es que es muyy noche y ya no aguanto el sueño

Path
Mensajes: 28
Registrado: Vie May 06, 2005 2:28 pm
Nombre:
Contactar:

Re: creacion de juegos 3D cual programa es mejor

Mensaje por Path » Mar Jun 05, 2007 1:40 pm

bsmvideo2, sobre el manual de daz que hice (muuuy corto, por cierto) acabo de checar el link y sigue ahi, solo tienes que darle \"guardar como\" sobre las letras azules aqui:

http://www.speedyshare.com/168298196.html

Para aclararte otra duda, Daz no es lo mismo que poser, si bien poser es mucho mas poderoso, daz es una alternativa mucho mas sencilla y la bajas gratis (ojo, no un open source) depende de tus gustos, pero en ambos programas puedes usar los modelos.

dale otra checada al link, y si no encuentras nada mandame un correo y te lo pasare

Saludos

bsmvideo2
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 29, 2007 12:25 am
Nombre:

Re: creacion de juegos 3D cual programa es mejor

Mensaje por bsmvideo2 » Mié Jul 04, 2007 11:24 am

ok amigo grcias por el dato lo voy a checar ya que no me habia conectado por falta de conexion a internet

hijodeanubis
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 31, 2007 10:25 pm
Nombre:

Re: creacion de juegos 3D cual programa es mejor

Mensaje por hijodeanubis » Vie Ago 10, 2007 12:15 pm

haber soy algo nuevo en esto y tengo una duda

Se programar ( hay mas o menos ) en python tengo conocimiento muy basicos en blender y maya y ando de metiche con python-ogre. Pues bien ahora en matematicas pues no soy tan malo se algo de calculo trigo y geometria ( lo basico ) asi y en ingles tambien soy bueno.

Ahora bien para meterme en esto del desarrollo de videojuegos creen que con lo que tengo pueda empezar?

De momento solo e modificado algunos juegos, pero de esos chafas estilo tetris o mario bros pacman con pygame pero yo lo que kiero es meterme a juegos chidos estilo zelda medal of honor star wars el padrino need for speed .

( Claro que las peliculas no se kedan a un lado) (\"elephant dreams\" )

alpha
Mensajes: 104
Registrado: Mar Mar 21, 2006 4:03 am
Nombre:

Re: creacion de juegos 3D cual programa es mejor

Mensaje por alpha » Vie Ago 10, 2007 4:26 pm

Hola hijodeanubis,

Te comento, si quieres involucrarte en el desarrollo de videojuegos serios, hay 3 cosas que debes hacer antes que nada.

1) Debes decidir que area del juego te interesa mas (programacion, Diseño, Modelado, texturizado, Riggeado Animacion, Conceptos, etc). En el desarrollo de videojuegos hay muchas cosas para hacer y es muy dificl que te especialices en todo, asi que te recomiendo que eliges un par de areas y te las aprendas a fondo.

2) Debes aprender a trabajar en equipo. Un gran videojuego no esta hecho por una gran persona, esta hecho por un gran equipo.Geeralmente cada miembro del equipo se encarga de hacer una o dos actividades dentro del desarrollo, dependiendo de su especialidad y el tamaño del equipo.

Una vez que tengas algo de practica en tu area. Puedes buscar grupos de desarrollo amateurs (que si hay muchos) y comenzar a dar tus primeros pasos.

Responder