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Duda de desarollo de propiedades de objetos en el gameengine
Publicado: Mié Feb 28, 2007 7:10 am
por Hettar_kaos
Wenas. Haber si pueden ayudarme, se lo agradeceria mucho.
Estoy empezando con esto del gameengine del blender, ahora que ya me apaño bastante con el diseño y modelado.
El tema es que estoy dandole vueltas y mi idea es hacer un game estilo laberinto, pero quiero que uno de los objetos sea un softbody y haya alguna que otra interactuación con fluidos.
Mi problema viene a la hora de que, ok, los softbodys y los fluidos me los hace perfecto en animación, pero al darle a la P pa exar a andar el game, se convierten en cuerpos sin vida.
Es por alguna propiedad que no pongo o por algo que hago mal, o es que el motor de games no reconoce las propiedades mas que de scripts?
Deberia dar las propiedades de los objetos a traves de script?
Es probable que la duda sea muy estupida, pero llevo toda la mañana googleando y todavia no he encontrado nada. Muchas gracias.
Re: Duda de desarollo de propiedades de objetos en el gameengine
Publicado: Mié Feb 28, 2007 3:12 pm
por ErCollao
Hola Hettar_Kaos
No he experimentado con el tema... pero creo que tengo una justificación al tema. Tanto softbodies como (especialmente) los fluidos requieren un considerable tiempo de cálculo. \"Afortunadamente\", en las animaciones sabemos donde va a estar cada objeto en cada segundo (o se puede calcular, en el caso de armaduras y skins, por ejemplo). En un momento dado, configuras la animación y haces un \"bake\" de los fluidos. Según tu procesador, tardarás más o menos, pero estará un rato.
Ahora... imagina a tu ordenador intentando hacer esos cálculos en tiempo real. Cada vez que tocas una tecla y tu personaje avanza (por ejemplo), él tendría que recalcular el fluido.
Deberías plantearte cómo quieres que interactúe el fluido. Si no esperas que reaccione ante tus movimientos, imagino que deberías buscar la forma de convertir la animación del fluido en una animación de la malla (sin información sobre el fluido).
Espero haber servido de algo de ayuda (aunque no te he dado una solución, sino un enunciado del problema, sospecho).
Un saludo
Re: Duda de desarollo de propiedades de objetos en el gameengine
Publicado: Jue Mar 01, 2007 10:12 am
por Hettar_kaos
Pos tenes toda la razon, xD.
Entonces mi duda surgue ahora, xD. Hay alguna manera en los logicbricks pueda decirle que cuando hago x cosa me reproduzca independientemente una animacion (otra escena o una aparte).
No se si me expliko. Algo estilo FF VIII. Que vas andando por el mundo por el juego y tal y a ratos tienes videos.
Re: Duda de desarollo de propiedades de objetos en el gameengine
Publicado: Jue Mar 01, 2007 3:06 pm
por Bucefalo
En Game Engine no funciona ni softbodys, ni simulacion de fluidos, esto se debe a que los bakes que crea son en memoria ram, y son completamente hechos en mesh.
Si quieren usar metodos similares les recomiendo usar ogre:
http://www.ogre3d.org/
Bajen los demos de ogre y veran lo que s epuede hacer desde alli.
Para simular softbodys se usa huesos, otra opcion y es la usada en los juegos avanzadas es animacion de vertices por calculos matematicos, asi se evita usar huesos.
bajate los demos aqui:
Demos
Re: Duda de desarollo de propiedades de objetos en el gameengine
Publicado: Vie Mar 02, 2007 2:24 pm
por Udii
Saludos Snoogangs
Seguramente debe de existir dentro de la documentación del GameEngine de Blender, lo que si se puede y lo que no se puede... pero algo que es muy importante y se tiene que aprender desde el principio, es que lo que uno puede hacer en Blender enfocado a la parte de Animación (Render Graphics) no siempre podrá funcionar dentro del Engine (Real Time Graphics).
Aún estoy introduciendome en esto del Game Engine de Blender, pero estoy seguro que al igual que muchas otras aplicaciones para generar RealTime 3D mantiene mantiene protocolos generales en cuanto a lo que soporta ;)
Por lo general lo que siempre soportan son:
Polígonos
Texturas en JPG, BMP, PNG
Huesos y Animación FK
Jerarquías (padres e hijos)
Luces Point, Directional y Spot
Materiales Lambert, Blinn y Phong
Canales de Color, Difusión, Alpha y Bump
Eso es lo genérico, seguramente Blender integrá mucho más que eso, pero si uno mantiene sus recursos optimizados podrá sacarle mejor provecho al procesamiento y capacidad del Engine... no hay que olvidar que el punto más importante sobre cualquier otro dentro de un videojuego es el \'Performance\' (Rendimiento) ;)
AlakaNooch!!!
Re: Duda de desarollo de propiedades de objetos en el gameengine
Publicado: Sab Mar 31, 2007 10:11 am
por jet_park
Lo que haría yo para simular fluidos, es crear un planoi y subdividirlo. colocarle huesos y animarlo, o como dice bucefalo, a traves de vertices por calculos matemáticos...
Se pone intyeresasnte. Veuo si puedo hacer algo bien real y lo subo...