Página 1 de 1
error al guarsar en .exe
Publicado: Mié Feb 23, 2005 8:00 pm
por alberto
hola a los demas y a octavio gracias por la explicacion ya lo intente y me funciono bien pero al guardarlo como .exe y luego intentar abrirlo me sale el siguiente errror:
para los demas hice una animacion interactiva usando Logic
Error al iniciar la aplicación porque no se encontró python23.dll
que rayos puedo hacer?
gracias
Re: error al guarsar en .exe
Publicado: Jue Feb 24, 2005 12:09 am
por octagesimal
Hola Alberto!
En la version 2.36 de Blender (que es la ultima version hasta el momento de escribir este mensaje), cuando eliges File>>Save Runtime, Blender te crea un Runtime, Dinamico, o sea que no incluye las librerias de python, y por lo tanto no ejecuta tu juego, te manda uno o varios errores.
Para corregir esto, busca en la carpeta donde tienes instalado Blender (en mi caso C\\:Archivos de programa\\Blender Foundation\\Blender), los archivos Python23.zip, python23.dll, gnu_gettext.dll,SDL.dll y zlb.pyd, y copialos dentro de la carpeta donde hayas guardado tu ejecutable, por ultimo haz doble click en tu ejecutable (.exe), y este debe correr bien, sin ningun problema.
En versiones anteriores de Blender, (la 2.25 por ejemplo) tenias la opcion de crear un runtime conteniedo esta librerias, o bien un runtime dinamico, (que llama externamente estas librerias).
Por alguna razon esta version de blender, al menos en su version para windows, lo crea de forma dinamica, por eso si piensas distribuir tu juego, no olvides incluir estas librerias en la misma carpeta de tu runtime (.exe).
Saludos!!
Re: error al guarsar en .exe
Publicado: Vie Feb 25, 2005 1:43 pm
por CJD
octavio tiene razon en un 99%
tenes la opcion runtime y dinamic runtime.
aun en la runtime estatica, tuve que adjuntar el SDL.dll para que mi reloj cucu funcionase, aunque no probe la causa.
hace lo que dice, es la forma correcta.