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Ayuda

Publicado: Dom Jun 02, 2019 1:36 pm
por MICHO
Buenos días.
Quiero pedir ayuda con esto. no se como se llama.
Quiero comenzar toda la acción oprimiendo una tecla utilizando un (sensor) keyboard.
Cualquier ayuda sera bien agradecida.

Desde Chile Muchas gracias.

Re: Ayuda

Publicado: Dom Jun 02, 2019 2:56 pm
por soliman
Eso no te va a funcionar en el game.
Haz la animación de la armature y entonces si que podrás.

Re: Ayuda

Publicado: Dom Jun 02, 2019 6:04 pm
por MICHO
Muchas gracias.
Lo intentare.

Re: Ayuda

Publicado: Lun Jun 03, 2019 6:13 am
por soliman
Y en Youtube si buscas por Blender Game Engine hay algunos tutoriales (la mayoría en ingles).

https://www.youtube.com/results?search_ ... %253D%253D

Re: Ayuda

Publicado: Mié Jun 05, 2019 7:07 pm
por MICHO
Buenas noches.
Estos son mis logros, pero tengo una alguna pregunta.

¿Como puedo hacer la animación de forma automática? Para que sea lo mas exacta al recorrido dado por el NurbsPath.

Muchas gracias por tu respuestas.

Re: Ayuda

Publicado: Jue Jun 06, 2019 12:19 am
por soliman

Re: Ayuda

Publicado: Vie Jun 14, 2019 9:03 pm
por MICHO
Buenas noches.

Estoy muy agradecido por tu respuesta, es exactamente lo que yo quería.
Pero en la ventana "Dope Sheet" no puedo hacer las activaciones que tu tienes.
NurbsPath
NurbsPath
Evolution Time

Y la linea que marca el tiempo en mi caso es de color verde.
Seguiré intentando, para dar noticias de progreso.

Muy pero muy agradecido.

Re: Ayuda

Publicado: Sab Jun 15, 2019 1:57 am
por soliman
MICHO escribió:Buenas noches.

Estoy muy agradecido por tu respuesta, es exactamente lo que yo quería.
Pero en la ventana "Dope Sheet" no puedo hacer las activaciones que tu tienes.
NurbsPath
NurbsPath
Evolution Time

Y la linea que marca el tiempo en mi caso es de color verde.
Seguiré intentando, para dar noticias de progreso.

Muy pero muy agradecido.
No se muy bien a que te refieres, pero decir que el Dope Sheet es una ventana "general" donde si pinchas en el nombre se desplegan todas las opciones "individuales" que contiene.

Re: Ayuda

Publicado: Dom Jun 16, 2019 11:39 am
por MICHO
Saludos.

Estoy muy agradecido por tus respuestas y quisiera seguir haciendo preguntas, pero antes tengo que decir que logre realizar la animación como tu muy bien lo enseñaste. La hice cada dos fremes, pero ahora tengo otra idea.

Quiero que la base del brazo envíe un Message a un Empty para que este por un Edit Objet adquiera otro que señale el sentido de giro, esto debería ocurrir cada tantos grados ( 1° ó 2° ó 5° ) de giro.

Para mejor entender la idea hice un ejemplo:
"P" + Spacebar = Se inicia la animación del brazo.
.........Numpad 1 = Gira la base de ejemplo y aparece una flecha indicadora de sentido.
.........Numpad 2 = Gira la base de ejemplo y aparece una flecha indicadora de sentido.

Saludos y muchos agradecimientos.

Re: Ayuda

Publicado: Lun Jun 17, 2019 1:06 am
por soliman
Eso ya es mas complicado de hacer... je, je.
El Game lo tengo bastante abandonado, pues ahora hay mejores opciones como utilizar GODOT ENGINE, ARMORY3D, o Unity, ETC.

https://godotengine.org/
https://armory3d.org/

Re: Ayuda

Publicado: Lun Jun 17, 2019 7:45 pm
por MICHO
Saludos.

Gracias por hacerte presente.

Favor háblame mas de estos "programas"
¿Son compatibles con Blender? o?
Me interesa.

Y volviendo al tema, pude hacer esto.
Cualquier comentario me ayuda.

Saludos, gracias.

Re: Ayuda

Publicado: Lun Jun 17, 2019 11:48 pm
por soliman
GODOT es un motor de juego completamente gratuito.
Armory está diseñado especialmente para BLENDER.
Estaba todavía en pruebas pero creo que ya eta lista la versión que es también gratuita, aunque las primeras versiones las pusieron para comprar por 18 euros para poder pagar a los programadores.

Unity es ya un programa profesional, que solo tienes que pagar si el juego lo pones a la venta y ganas mas de 100.000 euros, lo mismo que Unreal Engine, etc.
https://www.deustoformacion.com/blog/di ... eal-engine

Re: Ayuda

Publicado: Dom Oct 20, 2019 11:24 am
por MICHO
Hola.
Espero que te encuentres muy bien en todos los aspectos de vuestra vida.
Después, de mucho tiempo vuelvo a pedirte ayuda.

Me explico.

Tengo una Armature con Bone, Bone.001, Bone.002.
Selecciono Bone (G+z) y lo muevo y el efecto es el movimiento de rotación de los otros 2 Bones.

Pero no es lo que quiero y es en lo que te pido ayuda para lograr que haga lo siguiente:
Seleccionar Bone (G+z) y mover Bone en dirección (z+) y el efecto sea que Bone.001 rote y Bone.002 no rote.
Seleccionar Bone (G+z) y mover Bone en dirección (z-) y el efecto sea que Bone.002 rote y Bone.001 no rote.

Agradezco una respuesta.


Saludos (VIVA CHILE)
((No puedo Adjuntar el archivo de Blender))

Re: Ayuda

Publicado: Mar Oct 22, 2019 8:20 am
por soliman

Re: Ayuda

Publicado: Jue Oct 24, 2019 10:12 pm
por MICHO
Saludos.

Gracias por tus respuestas, todo lo que respondas es bien recibido.
Yo no supe explicarme. Los Bones deben copiar una sola dirección.

https://www.youtube.com/watch?v=qSWNZHYqDNo o En youtube busca "copiar una sola dirección".


Gracias por la Pa100cia y tu tiempo.