\"Copias de objetos\"

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
Responder
blendeando
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jul 05, 2007 12:10 pm
Nombre:

\"Copias de objetos\"

Mensaje por blendeando » Lun Jul 30, 2007 5:20 am

Hola a todos!

me corre una duda por la cabeza a ver si me podeis ayudar.. Imaginaos, para poneros un ejemplo que podais conocer, la escena de Matrix cuando salen tropecientos agentes Smith a luchar contra Neo..

Pues bien, yo me preguntaba si, partiendo de un solo objeto persona (con su mesh y su armature) se puede generar un doble apretando alguna tecla.. Parecido a la tecnica esa que usan en Naruto..

Ademas, si supieseis si es posible, despues de hacer la copia, crear algun cambio en ella (cambiarle el color de la camiseta, color del pelo..) ya seria la repanocha!

Me es indiferente si la solucion es mediante Blender (hablo del editor 3D) o en Python.. De hecho, mejor si es en Python o una combinacion de los dos.

Muchas gracias de antemano!

*PD: Una solucion del tipo \"Crear N objetos distintos e irlos llamando y situando donde quiera cuando aprete la tecla\" no me sirve, quiero partir de 1 solo humano.

*PD2: Gracias de nuevo! ^_^

gorkamendieta
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jun 15, 2007 3:54 am
Nombre:

Re: \"Copias de objetos\"

Mensaje por gorkamendieta » Mar Jul 31, 2007 2:29 am

Yo para crear copias utilizaba una cosa así­, pero no lo usaba digamos en tiempo de ejecución. Lo hací­a mientras taba modelando para unas cosas de las curvas ipo. Pero a lo mejor te sirve.

import Blender
ob=Blender.Object.GetSelected()[0]
Blender.Object.Duplicate()
#Y el duplicado quedaba seleccionado
ob2=Blender.Object.GetSelected()[0]


Y ahora trabajas los que quieras con ob2 que es el objeto
duplicado

Pero ya te digo que no he probado en tiempo de ejecución con el game engine.
\"And Blessed Them Saying, Be Fruitful and Multiply\"

jalvegu
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 25, 2012 2:16 pm
Nombre:

Re: \"Copias de objetos\"

Mensaje por jalvegu » Jue Jul 26, 2012 11:24 am

Una manera sencilla de hacer duplicados y usar BGE con duplicados sin tanta cosa rara o dificil sería:

-Creas el objeto que quieres duplicar (supongamos un personaje con armadura y le creas la curva o animaciones que quieras y sus controladores o lo que necesites, trata de hacer todo lo que necesites en éste para que no lo tengas que hacer en su duplicado).

-Seleccionas el objeto junto con su armadura y si es padre de algún otro objeto que necesites en el duplicado (arma, cabello independiente, etc.) debes seleccionar ese objeto también (porque le duplicar todo o lo que necesites).

-Oprimiendo Shift-D duplicas todo y el duplicado se llama \"Objeto.001\" (si el nombre del original es \"Objeto\")

-Realizas el paso anterior como objetos diferentes quieras, pero diferentes en algo más que un duplicado (por ejemplo, si son personajes, diferencias en: Colores de ropa, cabeza, tipo de arma, etc.).

-Creas tantos empty\'s como personajes quieras ver en la ejecución y a cada uno lo pones a crear uno de estos objetos en algún lugar. También puedes crear un empty para cada duplicado y después duplicar los empty\'s.

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: \"Copias de objetos\"

Mensaje por D4rB » Jue Jul 26, 2012 1:44 pm

Este es un post de 2007
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

Responder