paseo virtual

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
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bauhaus
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paseo virtual

Mensaje por bauhaus » Sab Jun 30, 2007 5:26 am

¡Hola somos el equipo de Bauhaus!, nos alegra ser unos miembros mas de vuestra pagina.

Queremos realizar un paseo virtual con el motor de juegos por una escena 3d de interior, pero no lo conseguimos .

Se nos presentan las siguientes situaciones:
La cámara cae al suelo o sube fuera de la escena y cae.
Se anima la escena con un movimiento, aunque le hemos dado unos comandos en el teclado para moverlo.
Y cuando nos descuidamos rota sin parar alrededor de la escena sin control.

Hemos consultado diversos tutoriales y el libro de iniciación de Blender, pero el programa pasa de nosotros.Os agradeceriamos un poco de ayuda,porque nos urge muchisimo.(trabajamos con Blender 2.42).

Bucefalo
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Re: paseo virtual

Mensaje por Bucefalo » Sab Jun 30, 2007 6:15 am

que están usando en fisicos:

Bullet o sumo

podrí­an subir una videocaptura de lo problemas que tienen pueden usar Frontcam,o wink para videocaptura.
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm

trestimil
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Re: paseo virtual

Mensaje por trestimil » Lun Jul 02, 2007 3:31 am

Si quieren un paseo virtual digamos \"normal\" les recomiendo echar un vistazo esto:
http://www.rickert-digital.com/projects ... _tuto.html

El walkthrough template ya no se encuentra en la página oficial de blender (?)
Se trata de una cámara con todos los parámetros de movimientos ya creados. Hace los movimientos con los cursores y \"mira\" con el ratón: una joya.

Suerte
El Blog de Joaclint Istgud
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bauhaus
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Re: paseo virtual

Mensaje por bauhaus » Lun Jul 02, 2007 3:59 pm

Gracias amigos. Están siendo de gran ayuda. La pista de Bucéfalo sobre fí­sicos nos ha permitido solucionar gran parte de los problemas, aunque aún estamos peleando con alguna cosilla. Respecto al tutorial de Trestimil, es muy interesante, pero no hemos conseguido que se cargue correctamente en nuestras copias de blender (2.37 a 2.44, todas en Win). Es curioso, pero en versiones mas antiguas, blender.org distribuí­a ejecutables totalmente autónomos de este tipo de paseos virtuales, además de plantillas de los mismos, y ahora parece que se han esfumado.
De momento seguiremos intentando solucionar lo que nos queda pendiente, y esperamos poder colocar pronto en el foro el resultado.
De nuevo, muchí­simas gracias.

bauhaus
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Re: paseo virtual

Mensaje por bauhaus » Mié Jul 04, 2007 5:47 pm

Hola. De nuevo necesitamos algo de orientación. Seguimos peleando con nuestro paseo virtual por una habitación con algunos objetos en su interior.
Cuando iniciamos el ejecutable, la cámara cae al suelo, y necesitarí­amos que se mantuviera a la altura inicial. No hemos conseguido entender el por qué de este comportamiento.
El desarrollo parece normal de ahí­ en adelante, pero al chocar varias veces con los objetos del escenario terminamos saliéndonos fuera de la habitación. Además, parece que algunos objetos son atravesados -incluyendo paredes interiores, cosa que queremos evitar.
En resumen, buscamos que la cámara no caiga al suelo al empezar, y que respete las paredes y los objetos sin salirse del ámbito marcado.
Os agradecerí­amos vuestras sugerencias al respecto.

Por otra parte, hemos intentado entrar en los foros de audio, pero no parecen funcionar. Al picar en ellos no sale ningún mensaje, a pesar de que se indica que hay varios. En nuestro estudio trabajamos con audio habitualmente y si es posible nos gustarí­a colaborar ofreciendo orientación a quien lo necesite -si está al alcance de nuestras posibilidades- Parte de nuestras actividades tienen que ver con la música, grabación de jingles publicitarios, etc.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Saludos

Bucefalo
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Re: paseo virtual

Mensaje por Bucefalo » Jue Jul 05, 2007 9:30 am

sobre los objetos que sobrepasan la camara puede ser por la masa fisica y el bound, tambien aclarar que tipo de sistema de fisicos usan bullet o sumo ya que funcionan la propiedades de diferentes formas.

en algunos casos cuando objeto es atravesado por la camara es por la normales, verificar que las normales esten apuntando hacia dentro, es decir siempre internamente nunca hacia afuera, ya que la direccion define la parte solida de una cara o face.

si quieren pueden ir a canguro3d.com, alli les pueden ayudar y dar soporte, en especial canguro y pocho, yo estoy dejando ya la comunidad, aunque soy el queda el soporte en recorridos virtuales por que es lo que mas me gusta, debo dejarlo.

saludos
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

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octagesimal
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Re: paseo virtual

Mensaje por octagesimal » Jue Jul 05, 2007 10:56 am

Hola!

También existe la posibilidad de que tengas tu cámara activada como si fuese un actor dinámico, en cuyo caso caerá al piso al momento que inicies el motor de juegos. Puedes checar en el panel Logic(F4) si está seleccionado el botón \"Actor\" y/o el botón \"Dynamic\". No olvides tener seleccionada tu cámara en la vista 3D para que te aparezcan sus opciones en el panel Logic:

Imagen

Imagen


En cuanto al foro de audio, al momento de entrar pareciera que no hay posts, sin embargo están allí­. Los foros están configurados para mostrar por defecto los últimos posts publicados100 dí­as de publicación, si no aparecen los posts al inicio del foro, quiere decir que no ha habido actividad en el foro en los últimos 100 dí­as. Para ver los posts anteriores a 100 dí­as solo selecciona la opción de visualización del foro como se muestra en la imágenes:
Adjuntos
foro_audio4.jpg
(61.76 KiB) No descargado aún
foro_audio3.jpg
(73.35 KiB) No descargado aún
foro_audio2.jpg
(65.45 KiB) No descargado aún
foro_audio1.jpg
(41.57 KiB) No descargado aún
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.

octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal

bauhaus
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Re: paseo virtual

Mensaje por bauhaus » Sab Jul 14, 2007 7:53 am

Hola estamos de vuelta, perdonad nuestra ausencia. Nos ha sido imposible comunicarnos por unos compromisos bastante urgentes, pero de nuevo estamos con vosotros. Lo primero que queremos es daros las gracias por todos los consejos que nos habeis facilitado,y que hemos puesto en práctica con buenos resultados.
Los fí­sicos que hemos aplicado es Sumo y hemos puesto en bounds: esfera, y nos sigue atravesando todos objetos. Bucefalo: no entendemos a que te refieres con lo de la masa fí­sica, y ¿que son los normales?.
Estamos realizando nuestro paseo y nos enfrentamos a nuevos retos y quisieramos un poco mas de vuestra ayuda si es posible.
Quisieramos realizar una subida por una escalera y la bajada, pero no sabemos como construir la interactividad de los logicBrick.
Tambien sabemos que es posible con el solo movimiento del mouse, combinar rotacion izq y derecha y mirar hacia arriba y hacia abajo, pero no tenemos ni idea de como hacerlo.
Agradeceriamos enormemente que nos prestaseis ayuda para ejecutar estos movimientos.
Muchisimas gracias a todos por vuestra colaboración. Un saludo.

canguro
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Re: paseo virtual

Mensaje por canguro » Dom Jul 15, 2007 9:53 am

hola a todos.

quizas el problema es que las paredes no tienen un material o que estén activados con la opción ghost.

espero que no tengas ya problemas con lo de caminar , si deseas puedes probar un template echo por pochopicante para la comunidad, lo puedes encontrar en http://www.canguro3d.com y si tienes dudas sobre el engine en esa pagina puedes encontrar mas personas dedicadas a practicar con el engine de blender.

el template esta echo para bullet y blender 2.44, pero es solo python y no contiene IPO\'s asi que creo que puede funcionar sin problemas en el sumo.

para subir o bajar una escalera tienes que darle mas fuerza al movimiento, (el area o radio de acción del objeto es una esfera en el sumo )puedes aplicar una tecla que te de una fuerza adicional si deseas ya que al bajar no necesitas esa fuerza pero no es necesario si el area es grande (si el objeto es un cubo o un empty.

lo de rotar con el mouse , (es un template) hay varios .blend por la red y en la pagina que te dije hay uno con comentarios en castellano dentro del .blend.

lo que te dijo bucefalo sobre la masa lo puedes controlar, puedes tener dos objetos y uno de ellos tener peso de metal y el otro casi como un papel, solo juegas con los valores de mass de la opción Dynamic que tiene el engine cuando activas un actor.

cualquier cosa puedes preguntar.





saludos.

Canguro.
Imagen

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