Campo visual

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
Responder
Hector
Mensajes: 63
Registrado: Sab Oct 30, 2004 4:30 pm
Nombre:

Campo visual

Mensaje por Hector » Mié Feb 23, 2005 4:24 pm

Hola a todos,

Hace dos días se me ocurrió la brillante idea de averiguar como funcionaba el motor de juegos, y digo \"brillante\" porque me ha esclavizado bajo sus encantos (si....la carne es debil).... He avanzado hasta los momentos y puedo moverme en el espacio y mover otras objetos vía teclado y ratón pero se me presentó un inconveniente:

mis objetos desaparecen L unidades frente a la cámara,
mi campo visual se ve limitado a lo que sería ClipSta unidades hasta ClipEnd unidades , pero ClipSta parece permanecer con el mismo valor indiferentemente del que le coloque en el botón ClipSta...
Sabe alguien si existe algo mas aparte del ClipSta que haga que los objetos se desaparezcan de cerca?

Alguien...cualquiera... una mano porfa...Gracias...HEC.
---------------------------------------------

Ganate el derecho de decir que no puedes, solo despues de haberlo intendado mil veces.
:buttrock:
---------------------------------------------

CJD
Mensajes: 114
Registrado: Lun Sep 20, 2004 9:55 am
Nombre:

Re: Campo visual

Mensaje por CJD » Vie Feb 25, 2005 1:21 pm

desde la vista de camara solo tenes clipsta y clipend

ahora, desde las otras vistas, el factor que limita la distancia es en la ventana 3D >> VIEW >> PROPERTIES >> clip start y clip end

adios

Hector
Mensajes: 63
Registrado: Sab Oct 30, 2004 4:30 pm
Nombre:

Re: Campo visual

Mensaje por Hector » Sab Feb 26, 2005 5:56 pm

Hola CJD gracias por la respuesta.

Estoy trabajando solamente en la vista de cámara puesto que es la que empleo para moverme en el mundo una vez que ejecuto la aplicación. En esta también probé variando ambos valores de clip de propiedades de la vista pero nada.

Hasta ahora como lo he solucionado es escalando numéricamente las dimensiones de la cámara a 1 en todos los ejes (tecla N, size X, Y y Z). Por defecto están en 1.994.
---------------------------------------------

Ganate el derecho de decir que no puedes, solo despues de haberlo intendado mil veces.
:buttrock:
---------------------------------------------

Responder