Como importar documentos .blend en el BlenderPlayer en Mac OSX

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octagesimal
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Como importar documentos .blend en el BlenderPlayer en Mac OSX

Mensaje por octagesimal » Mié Oct 06, 2004 11:26 pm

Despues de investigar en direrentes foros y sitios relacionados con Blender sin resultado, y tras analizar la salida de la consola en Mac OSX, por fin resolvi como importar documentos .blend mediante el Actuator Start new game, sin que este falle en el ejecutable, permitiendo asi llamar archivos externos, y crear, por ejemplo juegos multinivel o bien juegos con mucha informacion sin saturar la memoria RAM.

Esta solucion es para Mac OSX, ya que, al parecer, en Windows no aparece este problema.

Resultase que en OSX, cuando se quiere importar un documento .blend llamandolo con el Blender Actuator Start new game, si este se prueba en Blender, ejecutando el juego con la tecla P del teclado, este se carga sin problemas, sin embargo, al crear el ejecutable, usando save Runtime, el Blenderplayer truena cuando se pide el archivo .blend externo.

En la consola aparece esta salida, donde TecGame.app es el ejecutable y test.blend es el archivo externo a cargar:

Could make FSref to frameworks folder

GL_VERSION: 1.3 (1.3 ATI-1.3.28)

usage: /Users/octavio/Desktop/TecGame/PrepaTEC/TecGame.app/Contents/MacOS/blenderplayer [-w [-p l t w h]] [-g gamengineoptions] [-s stereomode] filename.blend

-w: display in a window

-p: specify window position

l = window left coordinate

t = window top coordinate

w = window width

h = window height

-s: start player in stereo

stereomode = hwpageflip or syncdoubling depending on the type of stereo you want



example: /Users/octavio/Desktop/TecGame/PrepaTEC/TecGame.app/Contents/MacOS/blenderplayer -p 10 10 320 200 -g noaudio c:\\loadtest.blend


Si se fijan, donde el BlenderPlayer da un ejemplo de uso, al final aparece c:\\loadtest.blend, y la ruta esta expresada en formato windows!.
Por alguna razon en OSX el BlenderPlayer no respeta el uso de rutas relativas, por ejemplo, si el archivo.blend a cargar, esta almacenado en el mismo directorio del ejecutable, y en el actuator le pedimos que abra el documento test.blend, el Blenderplayer truena!!.

La solucion es usar la ruta absoluta comenzando del directorio raiz, para indicarle al BlenderPlayer, que documento abrir, lo cual resuelve el problema de carga de archivos externos, sin que el Blenderplayer Truene.

ejemplo:

ruta relativa: test.blend (lo cual provocara que el BlenderPlayer truene!)

ruta absoluta: Users/octavio/TecGame/modulos/test.blend (de esta manera cargara el archivo sin problemas)

Si este juego que llama archivos externos se quisiera distribuir, logicamente esta ruta absoluta no serviria para cargar los archivos externos, ya que en OSX cada nombre se usuario es direrente, y por consecuente la ruta cambiaria, por lo cual la solucion es colocar el juego en la raiz del disco duro, de tal modo que si el Blenderplayer esta dentro de Macintosh HD>Juego>blenderplayer y los documentos.blend estan en Macintosh HD>Juego>niveles>nivel1.blend

La ruta para llamar el archvo externo en el Blender Actuator Start new game, seria: /Juego/niveles/nivel.blend


Espero que Les sea de utilidad

Saludos!!
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