"P"
Re: "P"
Hola. Gracias por tu tiempo.
Lo que quiero hacer ahora esta mas claro. Como dije antes, es hacer un barrido completo de la imagen.
Para moverme en el plano "X" tengo una animación, y todo bien.
Always - And - Action, Loop Stop, Sta:0.00, End:3000. Tu entiendes.
Del Frame 0 al 1.500 viaja a la derecha. Del 1.500 al 3.000 viaja a la izquierda.
El problema es desplazarse en el plano "Y". Cuando la cámara llegue al Frame 1.500 la linea de cuadros tiene que avanzar la distancia de un cuadrado, y cuando llegue al frame 3.000 haga lo mismo.
Estoy probando con "Delay" pero me da problemas. ¿Hay otra forma?
Lo que quiero hacer ahora esta mas claro. Como dije antes, es hacer un barrido completo de la imagen.
Para moverme en el plano "X" tengo una animación, y todo bien.
Always - And - Action, Loop Stop, Sta:0.00, End:3000. Tu entiendes.
Del Frame 0 al 1.500 viaja a la derecha. Del 1.500 al 3.000 viaja a la izquierda.
El problema es desplazarse en el plano "Y". Cuando la cámara llegue al Frame 1.500 la linea de cuadros tiene que avanzar la distancia de un cuadrado, y cuando llegue al frame 3.000 haga lo mismo.
Estoy probando con "Delay" pero me da problemas. ¿Hay otra forma?
Re: "P"
Con esa imagen me es imposible el cuadrar la escena.
Lo mas sencillo, sería animar todo pues de otra forma abría que meterse con programación python y yo de momento no puedo hacerlo.
La animación simple con la imagen de cuadros que has puesto antes..
Subo blend
Lo que animo, es el plano de la imagen, que me es mas fácil de controlar.
Se desplaza por la escena presionando G (para mover) y se presiona la letra X ( para que se mueva solo en esa coordenada.).
He calculado cinco frames por cuadro, por lo que animo del cero al treinta y luego cinco cuadros hacia el eje Y (lo mismo que antes, G y letra Y).
...
Las curvas, las cambio de Bezier, a Linear
Lo mas sencillo, sería animar todo pues de otra forma abría que meterse con programación python y yo de momento no puedo hacerlo.
La animación simple con la imagen de cuadros que has puesto antes..
Subo blend
Lo que animo, es el plano de la imagen, que me es mas fácil de controlar.
Se desplaza por la escena presionando G (para mover) y se presiona la letra X ( para que se mueva solo en esa coordenada.).
He calculado cinco frames por cuadro, por lo que animo del cero al treinta y luego cinco cuadros hacia el eje Y (lo mismo que antes, G y letra Y).
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Las curvas, las cambio de Bezier, a Linear
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[La extensión blend ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
Re: "P"
Gracias por tu tiempo.
Como dije antes es un barrido completo de la imagen.
Para moverme en el Plano "X" tengo una animación, que es del 0 al 1500 en una dirección y del 1500 al 3000 en la otra dirección. El problema es moverse en el Plano "Y", para eso aplique un "Delay" que tiene en delay 3750 y en duration 1. Todo bien, hasta que aplico la textura.
Podrá ser que el plane.002 que viaja en el eje "X" al tocar algo como un cubo este active el movimiento en el eje"Y".
Gracias, Gracias.
Como dije antes es un barrido completo de la imagen.
Para moverme en el Plano "X" tengo una animación, que es del 0 al 1500 en una dirección y del 1500 al 3000 en la otra dirección. El problema es moverse en el Plano "Y", para eso aplique un "Delay" que tiene en delay 3750 y en duration 1. Todo bien, hasta que aplico la textura.
Podrá ser que el plane.002 que viaja en el eje "X" al tocar algo como un cubo este active el movimiento en el eje"Y".
Gracias, Gracias.
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Re: "P"
Una forma de hacerlo por colisión, sería colocar dos barras en los laterales (y una al final para que termine la acción o cierre.
Se pone la colisión por el nombre del material
Y para que siga lo que se hace, es que GIRE 180 grados.
Para que siga en la dirección contraria, solo debemos desmarcar la L que tienen como valor de coordenada y lo que hace es que se rige por las coordenadas propias. Al girar, sigue su camino en esa dirección
Los objetos deben estar en DYNAMIC (Actor) y los puedes poner invisibles si quieres que no se vean en el Game.
Creo que es mas sencillo.
...
La cuadrícula no la he ajustado pero eso es fácil.
Se pone la colisión por el nombre del material
Y para que siga lo que se hace, es que GIRE 180 grados.
Para que siga en la dirección contraria, solo debemos desmarcar la L que tienen como valor de coordenada y lo que hace es que se rige por las coordenadas propias. Al girar, sigue su camino en esa dirección
Los objetos deben estar en DYNAMIC (Actor) y los puedes poner invisibles si quieres que no se vean en el Game.
Creo que es mas sencillo.
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La cuadrícula no la he ajustado pero eso es fácil.
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Re: "P"
Gracias, eso es.
La cuadre a la perfección.
Pero hay un pero. La cámara gira 180º y no se como emparentarla sin que se gire.
Se me ocurre un copy location, que copie la posición "X" y la "Y". Lo intente pero no me resulto.
Gracias por todo.
La cuadre a la perfección.
Pero hay un pero. La cámara gira 180º y no se como emparentarla sin que se gire.
Se me ocurre un copy location, que copie la posición "X" y la "Y". Lo intente pero no me resulto.
Gracias por todo.
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Re: "P"
Seleccionas la cámara y el objeto y presionas Ctrl+ P > Vertex
Es como si si se emparatentara a un eje central pero no tomo las coordenadas del objeto, por lo que aunque gire, no pilla esa variación de dirección.
Se puede hacer sobre un vértice en concreto si te pones en Edit Mode y seleccionas el vértice y luego haces el Make Vertex Parent
Es como si si se emparatentara a un eje central pero no tomo las coordenadas del objeto, por lo que aunque gire, no pilla esa variación de dirección.
Se puede hacer sobre un vértice en concreto si te pones en Edit Mode y seleccionas el vértice y luego haces el Make Vertex Parent
Re: "P"
Muchas Gracias por todo.
Mira como va.
Estoy luchando para que la secuencia sea negro - blanco - negro - verde.
Alguna idea?
Mira como va.
Estoy luchando para que la secuencia sea negro - blanco - negro - verde.
Alguna idea?
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Re: "P"
Los objetos cuando se escalan en Object mode pierden su escala, por lo que hay que hacer un Ctrl+A > Rotation & Scale para aplicarle la nueva rotación. Eso te respetará el tamaño.
Re: "P"
¿A que te refieres?miichoo escribió:Muchas Gracias por todo.
Mira como va.
Estoy luchando para que la secuencia sea negro - blanco - negro - verde.
Alguna idea?
A pintar los cuadros de diferentes colores, o a la secuencia que se tendría que ver por el cuadraditos.
Re: "P"
Hola, Gracias.
la secuencia de colores la logre y el problema de las escala (tamaño) igual. Todo conforme.
Estoy afinando los últimos detalles y...
¿Como hago para terminar el juego?, ¿Como se guarda para que sea un "VÍDEO JUEGO".?
Muchas gracias por tu tiempo.
la secuencia de colores la logre y el problema de las escala (tamaño) igual. Todo conforme.
Estoy afinando los últimos detalles y...
¿Como hago para terminar el juego?, ¿Como se guarda para que sea un "VÍDEO JUEGO".?
Muchas gracias por tu tiempo.
Re: "P"
Vea a un panel de User Settings y busca RUNTIME
Lo activas, y luego solo tienes que EXPORTAR en SAVE AS GAME ENGINE RUNTIME
Puede que te tire una ventana de aviso de que falta algo, pero sigue y a ver si funciona...
https://youtu.be/lce09VZ7br4
Lo activas, y luego solo tienes que EXPORTAR en SAVE AS GAME ENGINE RUNTIME
Puede que te tire una ventana de aviso de que falta algo, pero sigue y a ver si funciona...
https://youtu.be/lce09VZ7br4
Re: "P"
hola amigo yo vi el mismo tutorial y a lo ultimo aparece un texto mirror.blend yo le di clic derecho a ese texto y en guardar como y me aparecio que en donde queria guardar lo guarde en escritorio y se me descargo un archivo blender que era el del tutorial yo tambien le doy a p y se cierra el blender entonces me puse a observare el script mirror.py nota: no se python pero igual revise el script. y en un línea dicemiichoo escribió:Hola, Estoy haciendo un recorrido de un objeto en Game Engine y al oprimir la "P" Blender se cierra.
No se que pasa, (exijo una explicación).
Gracias.
# use texture channel 1
texChannel = 0
y yo borre el 0 y puse 1 de esta forma
# use texture channel 1
texChannel = 1
y el juego se puso normal pero el espejo no reflejaba nada entonces me di cuenta que arriba en vez de decir default,uv editor,animation, decía 1-animation
2-model
3-material
4-sequence
5-scipting
eso solo aparecia en versiones antiguas de blender y los scripts que se escriben en versiones anteriores no sirven en las nuevas porque por ejemplo en el blender 2.49 viste un tutorial sobre alguna cosa entonces en el tutorial tenias que escribir un script y ese script se escribe de una manera y el script no te sirve , en cambio si ves el mismo tutorial pero en la version que tu tienes si te servira porque el script del blender 2.49 y 2.7x no se escriben igual asi sean para lo mismo
por ejemplo como mover la camara con el mouse
tienes que escribir un script
en el blender 2.49 se escribe de una forma
y en el 2.7x se escribe de otra forma
me refiero a que los dos scripts hacen lo mismo solo que se escriben diferente
entonces si utilizas el 2.7x y escribes el script del 2.49 no te servira