"P"

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
miichoo
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"P"

Mensaje por miichoo » Mar Feb 21, 2017 2:13 pm

Hola, Estoy haciendo un recorrido de un objeto en Game Engine y al oprimir la "P" Blender se cierra.
No se que pasa, (exijo una explicación).

Gracias.

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soliman
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Re: "P"

Mensaje por soliman » Mar Feb 21, 2017 2:53 pm

Es muy grande el archivo?

En Pasteall, se pueden subir archivos de hasta 30 megabytes...
http://pasteall.org/blend/
Se carga el Blend, esperas un rato, y cuando te cambia la dirección con un número detrás, copias esa nueva dirección y la pegas aquí.

miichoo
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Re: "P"

Mensaje por miichoo » Mié Feb 22, 2017 9:11 am

Gracias, te cuento como me fue.

miichoo
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Re: "P"

Mensaje por miichoo » Mié Feb 22, 2017 9:31 am

No entiendo para que y que hace, en mi caso no hace nada, probé con un archivo blender lo subí y lo pegue, lo abrí y al momento de oprimir la "P" Blender se cierra.
Porque no es como antes. Con oprimir la "P" se activaban las leyes físicas y el objeto caía para luego poder controlarlo según lo designado.

Gracias.

D4rB
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Re: "P"

Mensaje por D4rB » Mié Feb 22, 2017 11:39 am

La idea de pasteall es para que lo subas y lo compartas aquí para poder revisar que puede ser el problema, no es que pasteall lo vaya a solucionar, solo lo almacena.
Uno de los motivos de tu problema puede ser que tu computadora no aguanta lo que quieres hacer y se termina la memoria o simplemente alguna instrucción configurada en BGE es incorrecta y causa un error y por ello se cierra.

miichoo
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Re: "P"

Mensaje por miichoo » Mié Feb 22, 2017 3:11 pm

Gracias. supuse que el problema era otro y baje el 2.60 que no me da problemas.
puedo solicitar tu ayuda con esto.
Quiero que un objeto haga un barrido completo de un plano, de izquierda a derecha y subiendo gradualmente.

dime como subir algo para compartirlo.

Gracias.

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soliman
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Re: "P"

Mensaje por soliman » Mié Feb 22, 2017 3:59 pm

Ya te he puesto el link antes...
Vas a la página de pasteall y subes el archivo... o sea, lo seleccionas y cargas y esperas un momento y verás en la barra superior de direcciones que cambia el nombre por otro con un número al final.
Copias esa nueva dirección y la pegas aquí.

http://pasteall.org/blend/

Ten en cuenta que es para archivos .blend y solo hasta 30 megas.

miichoo
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Re: "P"

Mensaje por miichoo » Mié Feb 22, 2017 3:59 pm

¿Se puede ver eso?

Ayúdame a que el objeto con la cámara recorra desde el 1 al 16.
Para eso el objeto con la cámara debe avanzar del 1 al 4 y en ese momento el plano se mueve para avanzar al 5. esa es la idea hasta llegar al 16.
Adjuntos

[La extensión blend ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]


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soliman
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Re: "P"

Mensaje por soliman » Mié Feb 22, 2017 4:02 pm

De todas formas, para entrar en Game, ahora primero hay que cambiar en la parte superior, de Blender Render a BLENDER GAME. Luego letra P como siempre.

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Re: "P"

Mensaje por miichoo » Mié Feb 22, 2017 6:34 pm

No es mi caso, donde puedo encontrar tutoriales que me ayuden.

Gracias.

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soliman
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Re: "P"

Mensaje por soliman » Jue Feb 23, 2017 2:50 am

Veo que eres bastante nuevo con estas versiones.
El blend que has mandado no tiene textura alguna, solo es el blend.
.
Cuando se mandadn blends con texturas, hay que empaquetarlas primero.
Esto se hace desde File > External Data > Automatically Pack Into .blend
(Empaquetar automaticamente dentro del .blend)
Eso hará que las texturas que tengas, queden empaquetadas dentro del blend, pues al madarlo a otro sitio, si esas texturas no están bien empaquetadas, el que las recibe no ve nada mas que algo de color rosa.
...
Segundo.
Las texturas no las tienes bien puestas tampoco. Hay que colocarlas en UV (o de otra forma) para que se vean bien en el Game (que creo que es lo que quieres hacer). Como quirales reflejos, brillos, o como se llame. :)
....
Subo un vídeo para que veas que es lo que he echo para probar tu blend.
https://youtu.be/UOMK_P2vLDU
.
Si lo que quieres es entrar en el Game, fijate como se cambia en la parte superior de Blender Render a Blender GAME
.
Te dejo un link donde hay varios tutoriales generales de Blender.
https://soliman.jimdo.com/enlaces-youtube-y-web/
Y unos que tenía de hace tiempo del GAME
https://en.calameo.com/account/book
.
De todas formas si te gusta el GAME, te dejo un link muy interesante... de Fisicomolon
http://www.fisicomolon.com/joomla/
.

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Re: "P"

Mensaje por miichoo » Jue Feb 23, 2017 10:31 am

Hola, Gracias.

Esto hice. File - External Data - Pack into. blen file. Es lo mas parecido a lo que tu dices. Tengo el Blender 2.60. Espero funcione.

Quiero que el objeto se mueva en lineas rectas, cambiando de dirección con ángulos rectos y tiene unos movimientos imprecisos. ¿Como puedo corregir esto?

Muchas Gracias.

Por si las moscas adjunto la textura.
Adjuntos
6 x 8.png
Por si las moscas.

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Re: "P"

Mensaje por soliman » Jue Feb 23, 2017 1:47 pm

Pues no parece que hayas entendido nada de lo que te comentado antes.

Para poder empaquetar la textura , primero debe estar asignada a un objeto, en este caso el plano.
Hay que poner el Material primero, luego una textura de tipo IMAGEN y una vez puesta es cuando se empaqueta... :(
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Re: "P"

Mensaje por miichoo » Vie Feb 24, 2017 4:28 pm

Que tal?
Ayúdame para que avance la misma distancia.

Cuando le puse la textura dejo de avanzar correctamente.

Gracias.
Adjuntos
untitled.png

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Re: "P"

Mensaje por soliman » Sab Feb 25, 2017 2:56 am

Es que no se muy bien lo que quieres conseguir.
Si lo que quieres es que se desplace un cuadradito por cada pulsación, lo que se puede hacer es ponerle una acción, que al presionar una tecla se desplace cierta distancia. Por ejemplo en la ACTION _ Keyboard (teclado) con la opción TAP activada.
Y el ACTUATOR de tipo MOTION y dandole esa cantidad, en el eje que quieras.
Subo el blend, con cuatro acciones en las teclas de Adelante, atrás, derecha, izquierda con esos valores.

He cambiado la cuadricula, para que se puede ver mejor el movimiento, pues al ser tan grande la imagen no se apreciaba apenas.

A los materiales, se les activa y¡una opción que se llama Shadeless y que sirve para que no le influya la iluminación ni las sombras de la escena. Así se ve la imagen real sin sombras ni reflejos.

La cuadricula estava con cuadros blancos, que no se si los querías así o tienen que ser transparentes, simplemente los he borrado para que solo queden los cuadros negros.

Creo que está bastante ajustado, aunque com esa imagen tan grande es difícil acertar el tamaño exacto.

El blend que has subido no tenía cámara.

He puesto una cámara EMPARENTADA a la cuadriculas, y lo que se anima o mueve, es esa cuadrícula.
...
Para que funcione, tienes que estar en vista cámara e ir presionando las flechas de desplazamiento continuamente, o esa un clic, una cuadrícula.
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