Una pregunta...tengo una duda muy grande, resulta que hace un año hice un juego en blender y como no se programacion, lo hice con los bloques
el juego andaba muy lento, muy tildado y tengo una buena pc.
resulta que ahora descargue un juego hecho con blender, el cual anda perfecto y es mucho mejor que el que hice yo...pero este juego si esta programado a travez de scripts.
entonces mi pregunta es...programar con scripts es mejor que con los bloques logicos????
Blender game Lento
Re: Blender game Lento
Yo creo y no es que haya programado en blender pero en general cuando dejas que un programa haga la parte de código, que lo haga que en automático y se cree el script o una funcion, en si no sabes si es optimo o no mientras que cuando lo haces tu mismo sabes donde recortar y hacer lo mínimo de recursos para X tarea, yo ahorita estoy aprendiendo Unity para hacer juegos en si creo que es lo mismo hay partes donde yo no meto mano pero otras donde tengo el control sobre mi modelo, objetos o X Escena y así saber que seria mejor hacer :)
Creando el mundo desde un punto.
Re: Blender game Lento
Dos cosas fundamentales para determinar por que tu juego anda lento, que tan poligonados son los modelos, osea cuantos polígonos tiene cada uno, no puedes usar el modificador subdivision surface en un juego, hará que se sobreexija el procesador, tienes que hacer modelos con pocos polígonos, y bien hechos par que parezcan de alta calidad.
Y segundo, las luces, cuantas tienes?, no exageres 1 o 2 para una escena están más que bien. Los logic bricks no cambian demasiado conlo que haces desde python, es cierto que es más fácil y controlable desde código, pero los logic bricks funcionan perfectamente bien por si solo.
Y segundo, las luces, cuantas tienes?, no exageres 1 o 2 para una escena están más que bien. Los logic bricks no cambian demasiado conlo que haces desde python, es cierto que es más fácil y controlable desde código, pero los logic bricks funcionan perfectamente bien por si solo.