Cambiar dimensiones de objeto sin cambiar escala

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
Responder
edusca
Mensajes: 20
Registrado: Dom Abr 29, 2012 6:32 pm
Nombre:

Cambiar dimensiones de objeto sin cambiar escala

Mensaje por edusca » Jue Ago 16, 2012 8:02 am

Hola como estan, quizas es una pregunta muy pava pero no veo por ningun lado como hacerlo. Mi problema es que cuando dimensiono una pieza el valor de mi escala tambien cambia, n edit mode esto no es asi pero no veo algun panel para poder cambiar las dimensiones sin cambiar la escala, ya que toy trbajando con el BGE y funciona bie si la escala es la que esta definida...bueno espero que se haya etendido desde ya muchas gracias!!

revolve
Mensajes: 102
Registrado: Mié Sep 28, 2011 8:43 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Cambiar dimensiones de objeto sin cambiar escala

Mensaje por revolve » Jue Ago 16, 2012 9:10 am

Como ya lo notaste, es diferente escalar los objetos desde OBJECT MODE a hacerlo desde EDIT MODE

En EDIT MODE se puede re-dimensionar proporcionalmente el objeto sin afectar la escala del mismo. Es la manera correcta.

Desde OBJECT MODE las dimensiones se mantienen, (20 centímetros seguirán siendo los mismos 20 centímetros), pero con un factor de escala diferente. En muchos casos este \"efecto\" no se espera por lo cual es prudente hacerlo desde EDIT MODE.

Sin embargo, si no lo has hecho de ese OBJECT MODE, también es posible ajustar eso mediante la aplicación de la transformación: en object mode vas a la pestaña OBJECT / APPLY / SCALE.

Así convertirás el factor de escala a dimensiones reales.

Saludos.

edusca
Mensajes: 20
Registrado: Dom Abr 29, 2012 6:32 pm
Nombre:

Re: Cambiar dimensiones de objeto sin cambiar escala

Mensaje por edusca » Jue Ago 16, 2012 9:25 am

Hola gracias por responder...No encuentro esa opción que me estas dando, quizás sea por la versión de Blender? yo toy usando la 2.62... gracias!!!

Hate94
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ago 10, 2012 8:21 pm
Nombre:

Re: Cambiar dimensiones de objeto sin cambiar escala

Mensaje por Hate94 » Jue Ago 16, 2012 9:28 am

complementando un poquitin con lo que dice revolve, podes fijarte que hay dos tipos de transformaciones, las globales y las locales, si bien cuando se dimensiona en Object Mode, se modifica el tamaño en la escena pero la escala interna sige siendo la misma(esto pasa en las Transformaciones Locales), las Transformaciones Globales cambian. para que puedas entender (transformaciones Locales)\"Desde OBJECT MODE las dimensiones se mantienen, (20 centímetros seguirán siendo los mismos 20 centímetros)\"(Transformaciones Globales)todo sera medido al mismo tamaño sin importar la escala interna.

edusca
Mensajes: 20
Registrado: Dom Abr 29, 2012 6:32 pm
Nombre:

Re: Cambiar dimensiones de objeto sin cambiar escala

Mensaje por edusca » Jue Ago 16, 2012 9:50 am

Entonces por lo que me dices tengo que escalar el objeto en modo object globalmente? esto no afecta al objeto cuando se utiliza en el BGE? disculpen pero esto me tiene confundido xD--gracias de todas maneras!!

Leandrosz
Mensajes: 117
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:33 am
Nombre:

Re: Cambiar dimensiones de objeto sin cambiar escala

Mensaje por Leandrosz » Vie Ago 17, 2012 8:13 am

Hola! No estoy seguro de lo que quiso decir Hate94, pero si usas los sistemas de referencia globales para escalar/rotar, esto solo afecta a las direcciones de los ejes de transformación y no al resultado de las mismas, así que no, no te serviría para lo que necesitás.

Sí te sirve lo que dijo revolve. Si no encontrás el panel, podés usar el atajo (Ctrl+A) y ahí seleccionar \"Scale\".

Saludos!

edusca
Mensajes: 20
Registrado: Dom Abr 29, 2012 6:32 pm
Nombre:

Re: Cambiar dimensiones de objeto sin cambiar escala

Mensaje por edusca » Vie Ago 17, 2012 8:43 am

Bueno muchas gracias era eso lo que queria saber!!!saludosss

Responder