¿Como cambiar la escala o tamaño de un objeto en el BGE a través de una pulsación de teclado ?

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
Responder
fginerm
Nombre:

¿Como cambiar la escala o tamaño de un objeto en el BGE a través de una pulsación de teclado ?

Mensaje por fginerm » Lun Dic 26, 2011 10:01 am

Hola, soy nuevo en el foro y no sé si hago lo correcto escribiendo esto aquí, perdonad si no es así, pero tengo un atasco en un proyecto y necesito ayuda o indicaciones; estoy desarrollando una aplicación con el Blender Game engine para controlar tres luces RGB que orbitan alrededor de un objeto, para simular los distintos efectos lumínicos del espectro visible de la luz sobre un mismo objeto.

He conseguido que la altura y el ángulo circular de cada luz, con respecto al objeto a iluminar se modifiquen en tiempo real emparentado cada una de las luces a un empty que está sobre el eje vertical del objeto a iluminar, pero quiero implementar que se modifique también el radio o distancia que los separa de ese objeto sin variar su altura o ángulo circular.

Si en modo objeto varío la escala del empty, sin variar su posición del eje central, consigo que se incremente la distancia que lo separa de la luz emparentada.

La cuestión es que no consigo idear un sistema para que a través de un sensor keyboard, pueda incrementar o decrecer el tamaño de un objeto con el Game engine activado, y me preguntaba si alguien podría indicarme por donde empezar, supongo que debe ser con un script de Python, pero, honestamente, voy muy pez en python.
¿alguien podría ayudarme, por favor?

Gracias a todos de antemano

Saludos

Bucefalo
Nombre:

Re: ¿Como cambiar la escala o tamaño de un objeto en el BGE a través de una pulsación de teclado ?

Mensaje por Bucefalo » Lun Dic 26, 2011 5:11 pm

Lo diseñe en Blender 2.61, que version esta usando.

Lo unico que hice fue agregar un keyframe con la tecla \"I\" en el frame 1 del tipo \"Scaling\", luego me pase al frame 100, escale con la tecla \"S\" el objeto, y gregar un nuevo keyframe con la tecla \"I\" del mismo tipo scaling.

Luego en game logic, que segun la tecle que uses, ejecute la opcion del cubo del frame 1 al 100 y eliges que tipo de accion ejecuta:

Play
Loop End
Loop Stop
Flipper
Ping Pong

Definicion de cada uno:
Actuador action

Espero que te sea de ayuda. :-P
Adjuntos

[La extensión ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm