Ayuda con escaleras

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
Responder
Grandal
Mensajes: 12
Registrado: Sab Sep 11, 2010 10:52 am
Nombre:

Ayuda con escaleras

Mensaje por Grandal » Vie Jul 08, 2011 6:10 pm

Buenas Trades:
Resulta que estoy haciendo por acá un recorrido Virtual de un sitio de valor historico, una hacienda colonial, y resulta que en las mismas hay muchas escaleras, pero una de ellas me está dando dificultades, he probado con varios tutos que he visto en la web, pera esa en particular no funciona ninguno d elos métodos que sugieren los colegas, por ser muy alta y empinada, es la escalera interior de una torre.
Probé con la escalera en Ghost y un plano invisible debajo, pero si el usuario se detiene a mitad, se desliza hacia abajo, (recuerdo que es en FPS), probé poniendo planos delante de los escalones y funciona medianamente pero me da como salticos, y otros fracasos más.

Por favor si alguien me pudiera hechar una mano, me salvaría 3 meses de trabajo.
Muchas Gracias de Antemano...
Saludos y happy Blending..

jon-0612
Mensajes: 15
Registrado: Dom Jul 03, 2011 10:08 pm
Nombre:

Re: Ayuda con escaleras

Mensaje por jon-0612 » Vie Jul 08, 2011 9:28 pm

Holas Podrias subir imagenes para ayudar a darnos una imagen de que quieres para que se mas facil ayudarte

Saludos.

Grandal
Mensajes: 12
Registrado: Sab Sep 11, 2010 10:52 am
Nombre:

Re: Ayuda con escaleras

Mensaje por Grandal » Sab Jul 09, 2011 1:25 pm

Hola De Nuevo:
Siguiendo su consejo aquí subo una imagen muy pequeña de un modelo hecho cuadrado rápido sin muchos detalles ni texturas, Las escaleras del problema son las que están sombreadas de rojo, que son un poco empinadas estas dan la vuelta a la torre y permiten al usuario (FPS)llegar a la parte superior de la misma donde hay un mirador y por supuesto bajar hacia la casona de la hacienda, hay muchos más objetos.
Perdonen lo escaso de la imágenes es que hay dificultades con el ancho de banda.


Muchas gracias de antemano.
Saludos......
Adjuntos
Escaleras.jpg
(44.82 KiB) No descargado aún

asder_flash
Mensajes: 4
Registrado: Vie Sep 30, 2011 3:09 pm
Nombre:

Re: Ayuda con escaleras

Mensaje por asder_flash » Mié Oct 05, 2011 7:16 pm

Probaste poner la un plano sobre la escalera hacer que este sea invisible y prueba darle mas fricción a su material

Bucefalo
Mensajes: 882
Registrado: Mar Dic 21, 2004 11:48 am
Nombre:

Re: Ayuda con escaleras

Mensaje por Bucefalo » Jue Oct 06, 2011 3:51 pm

Hola Grandal

hay dos formas de hacerlo facilmente :D

1. Logic Bricks

lo que haces es usar un property con el Player, el cual a tocar las escaleras, hara que el Player suba un escalon con motion en Z.

2. Script de Python

Lo mismo que anterior pero en codigo.

Ya te paso un ejemplo.

Saludos
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm

Bucefalo
Mensajes: 882
Registrado: Mar Dic 21, 2004 11:48 am
Nombre:

Re: Ayuda con escaleras

Mensaje por Bucefalo » Jue Oct 06, 2011 9:30 pm

si quieres baja esto

BGE-construction set

http://www.blendernation.com/2011/10/06 ... ction-set/

Mira el Player


Posdata: Player quiere decir el objeto que mueve la camara en el mundo o juego. :D sube escalera perfectamente.

Adjunto un ejemplo que hice con logics,a este solo le faltaria un sensor de piso, asi no se que queda saltando jejeje
Adjuntos

[La extensión ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm

Responder