Detectar colisión con objeto ghost.

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
Responder
harpblend
Mensajes: 4
Registrado: Jue Mar 31, 2011 3:51 am
Nombre:

Detectar colisión con objeto ghost.

Mensaje por harpblend » Jue Mar 31, 2011 3:59 am

Hola:

Estoy haciendo una prueba en la que al colisionar con un objeto me aparece un cartel y quiero que al retirarse de ese objeto a una determinada distancia el cartel desaparezca. Se me ha ocurrido poner a la distancia necesaria otro objeto pero en modo ghost para que no se vea pero de este modo tampoco responde a collision ni a near. ¿Que puedo hacer? ¿Se os ocurre algo alternativo?

Un saludo.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Detectar colisión con objeto ghost.

Mensaje por soliman » Jue Mar 31, 2011 7:57 am

Puedes hacer una cosa..
Subo un blend

Tiene un cubo que esta animado y pasa por debajo de tres planos
El primer plano, al detectar el cubo hace visible el plano nº 2 y el tercer plano al detectar el cubo vuelve a hacer invisible el plano nº 2


Fijate que estan CRUZADOS los sensores del plano 1 con el actuator del plano 2
O sea que tienes que seleccionar los DOS planos para poder cruzar los valores.

Lo mismo el nº 3
http://www.pasteall.org/blend/5833

harpblend
Mensajes: 4
Registrado: Jue Mar 31, 2011 3:51 am
Nombre:

Re: Detectar colisión con objeto ghost.

Mensaje por harpblend » Lun Abr 11, 2011 3:29 am

Gracias por tu rápida respuesta. No te he contestado antes porque llevo 10 días sin entrar en el foro. Ese mismo día se me ocurrió otra solución: cree un objeto tube para delimitar el perímetro y oculté sus caras. Luego cambie su altura dejándolo al mínimo y lo situé a nivel del suelo, el personaje pasa por encima, no se nota el escalón y como es un objeto normal detecta el collision. Aunque no es un ghost el efecto es el mismo.

Responder