Consejos para realizar un modelo funicular
Consejos para realizar un modelo funicular
Muy Buenas,
Pues eso, me gustaria realizar un modelo funicular; colgar varios puntos de una masa y fuerza concretas para cada punto en sobre una cuerda atada de ambos cabos y ver la forma en la que quedaria.
Hasta ahora he hecho cadenas con diferentes bolas colgantes pero solo les se cambiar la masa y no ejercerles fuerzas en otras direcciones.
Alguna recomendacion para realizar esto de una manera sencilla?
Hasta ahora he probado por un lado con \"telas\" siguiendo esto
http://matthieu3d.free.fr/TutSoftBodyEng.html
que no es \"game engine\"
y algun tutorial de cadenas para hacer lo de la foto adjunta.
Si alguien me puede dar alguna indicacion de como comenzar de una manera ordenada seria muy de agradecer.
Un saludo
Pues eso, me gustaria realizar un modelo funicular; colgar varios puntos de una masa y fuerza concretas para cada punto en sobre una cuerda atada de ambos cabos y ver la forma en la que quedaria.
Hasta ahora he hecho cadenas con diferentes bolas colgantes pero solo les se cambiar la masa y no ejercerles fuerzas en otras direcciones.
Alguna recomendacion para realizar esto de una manera sencilla?
Hasta ahora he probado por un lado con \"telas\" siguiendo esto
http://matthieu3d.free.fr/TutSoftBodyEng.html
que no es \"game engine\"
y algun tutorial de cadenas para hacer lo de la foto adjunta.
Si alguien me puede dar alguna indicacion de como comenzar de una manera ordenada seria muy de agradecer.
Un saludo
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Re: Consejos para realizar un modelo funicular
Pues no lo tengo muy claro..
Subo un blend que hice de un puente
http://www.pasteall.org/blend/5829
Esta hecho con constraints de tipo Rigid Body Joint, entonces se trata de que cada tabla tiene una \"bisagra\" con la tabla del lado.
Luego en la parte del game, tanto a la primera como a la ultima las dejo como estáticas y las demás rigid body.
Pero no tengo muy claro si eso te va a servir..
Subo un blend que hice de un puente
http://www.pasteall.org/blend/5829
Esta hecho con constraints de tipo Rigid Body Joint, entonces se trata de que cada tabla tiene una \"bisagra\" con la tabla del lado.
Luego en la parte del game, tanto a la primera como a la ultima las dejo como estáticas y las demás rigid body.
Pero no tengo muy claro si eso te va a servir..
Re: Consejos para realizar un modelo funicular
Aqui tengo un tuto de como crear cadena con la 2.49. Es antiguo pero te puede dar una idea, aunque las curves las tendrás que convertir a malla porque el game no las soporta.
Alt+C
http://www.lestradamus.com/awordpress/b ... cion-array
Alt+C
http://www.lestradamus.com/awordpress/b ... cion-array
Re: Consejos para realizar un modelo funicular
La cadena que tengo dibujada tambien esta hecha con Rigid Body Joint de tipo Ball siquiengo un YoutubeTuorial en castellano de como hacer una cadena.
Pero no me termina de convencer.
Lo que me gustaria seria mas algun elemeto mas simple como un cilindro (tubito) uniendo esferas donde el cilindro tenga masa zero y este unido a las bolas que tengan una fuerza X Y Z determinada.
Pero no me termina de convencer.
Lo que me gustaria seria mas algun elemeto mas simple como un cilindro (tubito) uniendo esferas donde el cilindro tenga masa zero y este unido a las bolas que tengan una fuerza X Y Z determinada.
Re: Consejos para realizar un modelo funicular
Por cierto, muchas gracias por hecharme una mano Soliman
Re: Consejos para realizar un modelo funicular
Hace una cadena muy chula, pero no la mete en el Game Engine. Yo el que segui fue este
http://www.youtube.com/watch?v=m8of64XwpNo
Cadena mas basica pero unida con Rigid Body Joint.
http://www.youtube.com/watch?v=m8of64XwpNo
Cadena mas basica pero unida con Rigid Body Joint.
Re: Consejos para realizar un modelo funicular
Muy chulo... no lo había visto.
Gracias por el link
Gracias por el link