Sin título

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
Responder
Grandal
Mensajes: 12
Registrado: Sab Sep 11, 2010 10:52 am
Nombre:

Sin título

Mensaje por Grandal » Lun Nov 29, 2010 11:27 am

Hola Colegas:
Resulta que he comenzado con BGE y para hacerlo me tracé el objetivo de realizar un insipiente videojuego y se me ha presentado un pequeño problema casi al inicio,resulta que he dividido los niveles por escenas, pero en la primera he colocado toda la parte de autentificación y selección del jugador, salir, etc, para hacer uso de esa interface nesecitaba mostrar el puntero del mouse, hasta ahí todo bien, pero cuando entro a la siguiente escena por ejemplo, en el juego propiamente dicho, el puntero sigue ahí y necesito ocultarlo. Cómo lo hago?.

Gracias de antemano a todos:
Nos vemos pronto....
Caho.....

Tomy
Mensajes: 20
Registrado: Mié May 12, 2010 9:09 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Sin título

Mensaje por Tomy » Mar Nov 30, 2010 9:23 pm

Hola Grandal mira hay varias opciones yo te comento una de ellas no se si sea la mejor pero funcionará mira me imagino que estas mostrado el puntero en la pantalla mediante un script algo mas o menos asi

import Rasterizer as r

r.showMouse(1)

Imagen

y este se lo asignaste a algun objeto dentro de la escena donde quieres que se muestre.

Bueno pues ahora en la escena que ya no quieres que se muestre el puntero puedes seleccionar un objeto y asignarle un script casi igual a diferencia que le pongas 0 dentro del párentesis algo asi.

import Rasterizer as r
r.showMouse(0)

Imagen

de esa forma cuando cambies de escena, cada script actuara sobre cada escena. y asi no se mostrara el mouse en la escena con el segundo script activado...


Imagen


Espero que te funcione te dejo un blend para que veas ok bueno si tienes dudas me comentas oki que estes bien

ya sabes inicialo con \"p\" y cambias de escena con la tecla espacio veras que ya no se muestra el puntero puedes regresar a la misma escena igual con espacio . un saludo
Adjuntos

[La extensión ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]


Grandal
Mensajes: 12
Registrado: Sab Sep 11, 2010 10:52 am
Nombre:

Trabajó perfectamenete

Mensaje por Grandal » Jue Dic 02, 2010 8:36 pm

Hola Tomy:

Primero que todo, pedir disculpas a todos los colegas, pues con el apuro olvidé poner un titulo al mensaje.
Por otra parte, oye el ejemplo que me sugeriste, trabajo perfectamente, gracias.

Chao.....
Nos vemos.....
Hasta el próximo problema, je, je, je....

Tomy
Mensajes: 20
Registrado: Mié May 12, 2010 9:09 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Trabajó perfectamenete

Mensaje por Tomy » Vie Dic 03, 2010 3:48 am

Ok pues en lo que se pueda aqui estamos no dudes en preguntar ok... un saludo y que bueno que te funcione

Responder