El Raton

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
Responder
cani
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:55 am
Nombre:

El Raton

Mensaje por cani » Vie Jul 01, 2005 12:49 pm

Me gustaria saver si se puede controlar, enel game-engine, una camara con el raton; es decir con un puntero para apuntar en el centro de la cmara, manejar la rotacion en todo sus sentidos y desplazarte acia donde estas mirando con las flaechas o con las clasicas: W S A y D (como el counter). E mirado en muchos tuto pero no ponene nada del mouse.Lo que si se es desplazar un objeto, binculado a una camara acia delante, atras, disparar un cubo ....ect pero solo se poner teclas del teclado no con el mouse y ademas esta casi todo en ingle y no me entero del a mayoria de los botones ....
Tambien preguntar como acer un salto, no subir en direcion Z sin parar, sino paretar latecla, subir un poco Z y caer aunque estes pulsando sin parar el boton de saltar... asta que toques suleo....
uf...
gracias! :-D

sliker
Mensajes: 297
Registrado: Mar Ene 18, 2005 1:56 am
Nombre:
Contactar:

Re: El Raton

Mensaje por sliker » Sab Jul 02, 2005 1:36 am

Hola,
sí, si se puede, tanto lo del mouse como lo del salto. Hay que estudiar un poco más. Aplicando un poco de lógica a lo que ya sabes lo lograrás. Hay vario tutos que lo explican. Aunque como no me intereso mucho por el game-engine no te puedo dar la respuesta exacta.
El que busca encuentra.
--
BlenderEs
Linux... Te libera!

canguro
Mensajes: 51
Registrado: Dom Oct 17, 2004 2:56 pm
Nombre:
Contactar:

Re: El Raton

Mensaje por canguro » Sab Jul 02, 2005 9:23 pm

si se puede pero se tendria que poner en phyton, programar un poco y despues hacer una secuencia con curvas Ipo y por ultimo enlazar con los logibricks lo que quieres mover con el mouse.

quisas la explicacion es muy extensa para ponerlo en un hilo, ya que se tendria que hacer un .blend para que lo entiendas.

lo del salto es mas sencillo, el objeto que quieres que salte le das la cantidad de fuerza en motion \"Z\" (Actuators)y lo enlazas con una tecla (space o tab, etc), cada vez que la presionas saltara, no te olvides de jugar con la gravedad para que tu resultado sea lo que quieres.

si no encuentras tutos en castellano es que no buscas bien en los buscadores, hay algunos aqui y en otros foros, en m i pagina tambien hay algunos.



Canguro.
Imagen

octagesimal
Administrator
Administrator
Mensajes: 679
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:03 am
Nombre:
Contactar:

Re: El Raton

Mensaje por octagesimal » Dom Jul 03, 2005 12:29 am

Hola!

Aquí puedes encontrar un ejemplo de un juego que mueve la cámara con el mouse, puedes descargar el documento .blend que contiene el código Python necesario para hacer esto posible.

http://www.blending-online.co.uk/27701/38395.html

Saludos y Surte!
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.

octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal

Responder