Colisiones con modelos humanos.

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
Responder
vulcano885
Mensajes: 12
Registrado: Jue Feb 07, 2008 12:20 pm
Nombre:

Colisiones con modelos humanos.

Mensaje por vulcano885 » Sab Abr 12, 2008 7:35 pm

Saludos,

Me gustaria que me pudieran colaborar con un problemita que tengo ahora, tengo el diseño de un modelo humano con armature y animacion IPO pero no sé manejar las colisiones para que no traspase las paredes.

Chevere que me puedan colaborar.
Gracias.

joseramon
Mensajes: 58
Registrado: Vie Feb 24, 2006 7:13 am
Nombre:

Re: Colisiones con modelos humanos.

Mensaje por joseramon » Dom Abr 13, 2008 5:33 am

Me sumo a la pregunta, estoy liado intentando mezclar animaciones IPO con el Game Engine. Cuando le doy a Record Game Physics to IPO, hace cosas raras y aparece un retardo.
JR

Bucefalo
Mensajes: 882
Registrado: Mar Dic 21, 2004 11:48 am
Nombre:

Re: Colisiones con modelos humanos.

Mensaje por Bucefalo » Dom Abr 13, 2008 6:56 am

En los dos casos deben defibir los fisicos en el panel F4, deben defibir los bounds de los objetos, en este caso los personajes, podrian colocar que tipos de fisicos usaran cada uno sumo o bullet, defibir la masa del personaje o si van usar algun limitar o target para limitar los contactos o colisiones con otros objetos.
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm

vulcano885
Mensajes: 12
Registrado: Jue Feb 07, 2008 12:20 pm
Nombre:

Re: Colisiones con modelos humanos.

Mensaje por vulcano885 » Lun Abr 21, 2008 4:42 pm

Gracias Bucéfalo!!

He configurado un poco la armature del personaje pero aún tengo conflicto con el radio de colision ya que el personaje cae hasta las rodillas en el piso y si lo aumento, el personaje ya colisiona con la pared com mucho espacio de por medio y me gustaria tener sugerencias para poder corregir este problemita.

fisicomolon
Mensajes: 63
Registrado: Jue Oct 05, 2006 4:05 am
Nombre:

Re: Colisiones con modelos humanos.

Mensaje por fisicomolon » Mar Abr 22, 2008 1:01 pm

lo mejor es definir las fisicas, colisiones etc, con un simple cubo. Cuando el cubo se comporte como tu quieres, lo haces invisible y emparentas tu personaje, al que habras hecho ghost y habras desactivado las colisiones de sus caras. Asi el personaje seguirá al cubo y se comportará como lo haga el cubo.

Creo que es la configuracion que mejor funciona.

vulcano885
Mensajes: 12
Registrado: Jue Feb 07, 2008 12:20 pm
Nombre:

Re: Colisiones con modelos humanos.

Mensaje por vulcano885 » Mar Abr 22, 2008 2:44 pm

Por el momento, no he ensayado el aporte de fisicomolon pero apenas lo pruebe manifiesto con cual me quedo.

Responder