Hola, soy nuevo en el mundo de Blender y el asunto es el siguiente:
Estoy desarrollando un videojuego y entre las opciones de Blender encontre una llamada \"Edge\", la cual al ser activada crea un borde al momento de renderizar la imagen similar a la de los graficos del juego \"Ultimate Spiderman\" (Ver foto). Mi pregunta es
¿Existe alguna forma de poder utilizar la opcion \"Edge\" en los graficos de videojuego?
De antemano muchas gracias!
Consulta con respecto a Bordes
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Re: Consulta con respecto a Bordes
Que yo sepa, al menos utilizando esa opción solamente sirve para renderizado de imagenes video.
\"And Blessed Them Saying, Be Fruitful and Multiply\"
Re: Consulta con respecto a Bordes
Que tal...
Esa técnica me la enseñaron hace bastante tiempo...
Es muy fácil y espero ser claro en la forma de explicarte (como me explicaron a mí)...
Lo que tienes que tener es una copia de tu “mesh†con un color negro y con las normales apuntando hacia adentro...
bueno, lo que tienes que hacer es en modo de objeto duplicar la malla (me lo explicaron de forma distinta pero de esta forma se me hace un poco más fácil), elimina el material que tiene (si es que la tuviera),ahora le agregaras un material color negro (o el color que tu desees); debes de voltear las normales hacia adentro con “Ctrl + Shift + Tecla N†en modo de edición, (ya casi terminamos), ahora lo que haremos será “engordar†la malla; con los vértices de nuestra malla duplicada todavía seleccionada, presiona “Alt + TeclaSâ€, solamente “engórdalo†muy poco, por ultimo une las dos mallas con “Ctrl + TeclaJâ€...
En la ventana 3D veras a tu personaje de color negro, pero si ejecutas el GE solamente se ve el borde; ¿qué es lo que pasa aquí???
Bueno, lo que recuerdo es que cuando se ejecuta el GE el motor del juego solamente se encarga de “mostrar†las caras que tengan las normales apuntando hacia la cámara, esto con el fin de optimizar la ejecución...
Bueno, esta técnica es un poco vieja y por el hecho de tener duplicado los mesh que deseas muestre este efecto…
Buscando en la red encontré esta página y se ve muy interesante…
Lo que necesitarías es buscar en la red “toon shader script†para incorporarlo en tu blend…
Espero te funcione...
Pd:saludotes... :hammer:
Esa técnica me la enseñaron hace bastante tiempo...
Es muy fácil y espero ser claro en la forma de explicarte (como me explicaron a mí)...
Lo que tienes que tener es una copia de tu “mesh†con un color negro y con las normales apuntando hacia adentro...
bueno, lo que tienes que hacer es en modo de objeto duplicar la malla (me lo explicaron de forma distinta pero de esta forma se me hace un poco más fácil), elimina el material que tiene (si es que la tuviera),ahora le agregaras un material color negro (o el color que tu desees); debes de voltear las normales hacia adentro con “Ctrl + Shift + Tecla N†en modo de edición, (ya casi terminamos), ahora lo que haremos será “engordar†la malla; con los vértices de nuestra malla duplicada todavía seleccionada, presiona “Alt + TeclaSâ€, solamente “engórdalo†muy poco, por ultimo une las dos mallas con “Ctrl + TeclaJâ€...
En la ventana 3D veras a tu personaje de color negro, pero si ejecutas el GE solamente se ve el borde; ¿qué es lo que pasa aquí???
Bueno, lo que recuerdo es que cuando se ejecuta el GE el motor del juego solamente se encarga de “mostrar†las caras que tengan las normales apuntando hacia la cámara, esto con el fin de optimizar la ejecución...
Bueno, esta técnica es un poco vieja y por el hecho de tener duplicado los mesh que deseas muestre este efecto…
Buscando en la red encontré esta página y se ve muy interesante…
Lo que necesitarías es buscar en la red “toon shader script†para incorporarlo en tu blend…
Espero te funcione...
Pd:saludotes... :hammer:
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