Duda: más Ram o mejor Tarjeta Gráfica?

Foro dedicado a hardware de tarjetas gráficas y GPUs.
Responder
Davidian
Mensajes: 52
Registrado: Mar Jul 05, 2016 1:03 pm
Nombre: David Otamendi

Duda: más Ram o mejor Tarjeta Gráfica?

Mensaje por Davidian » Lun Jul 18, 2016 10:14 am

Hola a todos,

Resulta que estoy mirando dos portátiles con un precio casi idéntico (50 €de diferencia),
los dos con el mismo procesador (3,5Ghz) y uno de ellos tiene Memoria DDR4 de doble canal de 16 GB a 2133 MHz (2 x 8 GB) y el otro Memoria integrada LPDDR3 de 8 GB a 1866 MHz.

Sin embargo el segundo que tiene menos memoria y más lenta dispone de un tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce® GTX 970M con GDDR5 de 3 GB y el primero de una NVIDIA® GeForce® GTX 960M con GDDR5 de 2 GB.

Cual me recomendais para un mejor rendimiento con el renderizado en Blender?

Perdonar por la pregunta, soy novato! Gracias y saludos.

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Duda: más Ram o mejor Tarjeta Gráfica?

Mensaje por D4rB » Lun Jul 18, 2016 10:31 am

Definitivamente la tarjeta grafica, la memoria ram es sustituble o actualizable, la gpu en una laptop no, y si lo fuera la ram sigue siendo mucho mas barata.
Tanto si vas a jugar o vas a hacer renders mejor gpu suele ser idoneo sobre mas ram.
Actualmente mi pc tiene 16gb de ram y rara vez llego a usar mas de 5gb, pero en vram si he llegado a usar mas de 2gb, ademas la velocidad entre una y otra si es apreciable.

La velocidad de la ram no afecta mucho, a menos que tengas un equipo muy optimizado para overclocking, con SSD y grandes buses, algo raro en una laptop.

Davidian
Mensajes: 52
Registrado: Mar Jul 05, 2016 1:03 pm
Nombre: David Otamendi

Re: Duda: más Ram o mejor Tarjeta Gráfica?

Mensaje por Davidian » Lun Jul 18, 2016 10:53 am

Ok! muchas gracias por responder tán rápido!

Entonces me quedaré con el de la Gtx970M, aunque pesa el doble (casi 4 kg)!!!

Saludos.

Responder