Usar dos tarjetas gráficas de diferente modelo para render.

Foro dedicado a hardware de tarjetas gráficas y GPUs.
Responder
BlackF19
Mensajes: 274
Registrado: Mié Dic 04, 2013 4:11 pm
Nombre:

Usar dos tarjetas gráficas de diferente modelo para render.

Mensaje por BlackF19 » Dom Jul 17, 2016 9:32 am

Hola, buenos días.

He estado leyendo algunos artículos que hablan sobre usar dos tarjetas gráficas para renderizar en blender, la mayoría de estos artículos habla positivamente de esto y de la reducción considerable en el tiempo de render.

Sin embargo estos artículos hablan de esto con dos tarjetas gráficas del mismo modelo, por ejemplo dos tarjetas Nvidia GTX 980Ti, yo por mi parte quisiera saber si es posible que esto funcione usando 2 tarjetas gráficas de la misma marca pero de modelos distintos. Por ejemplo, mi PC tiene una tarjeta gráfica Nvidia GTX 660, la cual me funciona muy bien, y tengo la idea de adquirir una Nvidia GTX 950 para que trabajen juntas.

La idea de hacer esto no es tanto por la necedad de querer comprar una tarjeta más reciente; se debe en buena parte a que ya no hay mucha disponibilidad de tarjetas GTX 660 y son un poco difíciles de conseguir.

Avatar de Usuario
aku
Mensajes: 294
Registrado: Lun Nov 08, 2004 11:40 pm
Nombre: Hernando Ramos
Contactar:

Re: Usar dos tarjetas gráficas de diferente modelo para rend

Mensaje por aku » Dom Jul 17, 2016 2:59 pm

Nunca e echo esto, pero según e leído por ahí es posible y suspuestamente tan fácil como seleccionar las dos tarjetas en las preferencias de Blender.

Al menos eso es lo que se lee por ejemplo en esta pregunta de Blender Stack Exchange:
http://blender.stackexchange.com/a/31765

Básicamente aquí discuten que mientras las ambas tarjetas sean NVIDIA o AMD pueden trabajar juntas sin importar el modelo de cada tarjeta. Siempre y cuando estén soportadas por cycles.

Una nota que me parece importante para que consideres es que solo tendrás disponible tanta memoria para tus renders como memoria tenga la más pequeña de las tarjetas. Así, si tienes una tarjeta con 4 GB de RAM y otra con 6 GB de RAM, Blender usara como máximo 4BG de RAM para tus renders en cada una de las tarjetas.

Yo creo que lo mejor sería que pidieras una tarjeta a algún amigo y hagas la prueba antes de poner el dinero en esa nueva tarjeta, si es tan fácil debería de funcionar aunque no sea el mismo modelo que la que piensas comprar.

Saludos!!!
[align=center]https://twitter.com/hernandoramos[/align]

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Usar dos tarjetas gráficas de diferente modelo para rend

Mensaje por soliman » Lun Jul 18, 2016 9:43 am

MD y NVidia a la vez.. no creo, la AMD da muchos problemas.
Dos NVidia si, y como te han dicho se reducirá a la que menos potencia tenga.

Por cierto, esto si renderizas en Cycles, que es el que renderiza por GPU, el blender Render (internal) no funciona por GPU, si no por CPU.

BlackF19
Mensajes: 274
Registrado: Mié Dic 04, 2013 4:11 pm
Nombre:

Re: Usar dos tarjetas gráficas de diferente modelo para rend

Mensaje por BlackF19 » Lun Jul 18, 2016 10:57 am

Hola soliman.

Muchas gracias, creo que con eso ya me quito muchas dudas, aprovecharé que hay una tienda de electrónica que me deja probar la tarjeta antes de decidir comprarla. Con respecto a la RAM creo que no tengo ningún problema, actualmente mi PC tiene 16 Gb de RAM entre 2 tarjetas de 8 Gb cada una; he estado mejorando algunas cosas de mi PC cuando lo considero necesario.

Responder