Página 1 de 1

Consejo compra ordenador

Publicado: Dom Nov 22, 2015 11:35 am
por mausis
Hola!

Vengo a pediros un poco de ayuda. Quiero comprarme un pc nuevo y no controlo mucho sobre hardware. Así que estaría agradecido si me pudierais echar una mano para no perderme.

Soy arqueólogo y gestor patrimonial, y desde hace un tiempo me estoy metiendo en el tema del 3D, diseño gráfico, etc. Siempre todo relacionado con mi profesión. Ahora, me comienzan a a salir pequeños trabajos sobre este campo (reconstrucciones de algunas estructura arqueológicas, diseño de alguna exposición, etc.). Pero con mi viejo portátil no puedo hacer gran cosa.

Necesito un nuevo ordenador para trabajar en especial con blender, pero también con autocad, illustrator, photoshop, etc. Mi presupuesto es de entre 600 y 700 € (o un poco más si es para notar la diferencia). Tenia pensado un ordenador de sobremesa (me preocupa el calentamiento del pc al realizar los renders) con una buena ram (16 o con posibilidad de ampliarla) para poder trabajar con mucha geometría, así como también con una buena gráfica Nvidia para renderizar con tecnología cuda.

Muchas gracias desde ya.

Re: Consejo compra ordenador

Publicado: Lun Nov 23, 2015 1:29 pm
por D4rB
Si quieres un modelo en especifico de alguna marca no puedo ayudarte mucho, pero te puedo dar algunos nombres y modelos de componentes deseables (desde mi punto de vista) para las actividades que describes.

Procesador: uno de 4 nucleos a mas de 3GHz debe servir, tanto amd o intel, es suficiente velocidad para realizar cualquiera de las actividades de manera fluida, incluso te permitiria renderizar bajo CPU a buena velocidad (pero no tanto como gpu).

RAM: ya lo has mencionado, 16 GB es un buen numero, aunque incluso 8 sigue siendo buena opcion, una de mis computadoras tiene 6gb y a menos que este haciendo escultura no me acabo la memoria, usualmente el procesador empieza a saturarse de mas antes que la ram.

Gabinete: la vayas a armar o comprar ya ensamblada, revisa la opciones de ventilacion que te permite el gabinete, cuantos ventiladores, de que tamaño, el flujo de aire y el espacio para disipadores de procesador y tarjetas de video. La mayoria de los gabinetes permiten instalar al menos unos dos ventiladores extra, entre mejor gama sea el gabinete te permitira ventiladores mas grandes (mas grandes significa mas aire y menos ruido)

Tarjeta de video: Mencionas render con cuda asi que supongo ya sabes que se requiere para esto, mi recomendacion es una gtx 780 o gtx 970, depende de lo que tu presupuesto alcance, ten en cuenta que estas dos tarjetas tienen 3 y 4GB de vram (ram de video) respectivamente, el cual se requiere, entre otras cosas, almacenas texturas de gran tama;o, asi como otros detalles, algo que para renders arquitectonicos con muchos detalles y texturas, los 1.5gb de vram de mi maquina anterior de vez en cuando eran insuficientes.

Creo que ademas de eso el resto de los componentes no tienen nada en especial (un disco duro con espacio suficiente, una fuente de poder que soporte la tarjeta de video, etc.)

Re: Consejo compra ordenador

Publicado: Lun Nov 23, 2015 2:27 pm
por soliman
Con ese precio va a ser difícil...
Una gráfica un poco decente como sería la GTX 970 ya casi llega a los 400 euros y las GTX 980 sobre los 600 euros para arriba... eso solo la tarjeta.