Ayuda Ordenador

Foro dedicado a hardware de tarjetas gráficas y GPUs.
Responder
Ivanmcj
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 26, 2015 4:09 pm
Nombre: Ivan

Ayuda Ordenador

Mensaje por Ivanmcj » Jue Nov 12, 2015 2:30 pm

Buenas noches, primero presentarme, mi nombre es Iván y me estoy iniciando en este mundo del blender con mucha ilusión y muchas ganas.

Escribo este post para ver si me podeis ayudar para montar una torre que me sirva para realizar trabajos sin problema. De manera habitual uso también otro tipo de programas como son Autocad y programas de diseño asistido por ordenador como SolidWorks o SolidEdge.

Mi presupuesto actual es cercano a 700-800€. Agradecería me pudieseis orientar para donde tirar.

Espero que este post este bien publicado en este foro.

Gracias por todo.
Saludos. :D

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ayuda Ordenador

Mensaje por D4rB » Jue Nov 12, 2015 4:27 pm

Depende que es lo que vas a hacer con Blender (desconosco en si las posibilidades con los otros programas pero tengo una idea general).
Si no vas a hacer animaciones o simulaciones (me refiero a mas alla de una que otra de manera casual y no profesional donde el tiempo sea un factor importante) casi cualquier computadora de gama media te sirve, mas que nada necesitas que tenga una buena cantidad de memoria RAM, unos 8GB es una buena cantidad, con eso puedes tener una buena cantidad de objetos detallados y las texturas cargadas.
Para el procesador ten en cuenta que las unicas funciones multi nucleo son el renderizar y las simulaciones, lo demas no hace uso de la ventaja de tener muchos nucleos, asi que cosnidera eso al momento de seleccionar procesador.
Si vas estar haciendo muchos renders entonces tambien cuida la ventilacion del equipo y del procesador, consigue un disipador grande para poder renderizar por horas sin que tu procesador corra riesgos; asi como tambien un gabinete que ayude al flujo del aire. Si tu presupuesto te lo permite puedes agregar un controlador de ventiladores, hay algunos que incluyen sensores de temperatura para monitorizar el estado de los componentes.

Un procesador intel i5 de unos 3.0ghz en adelante, unos 8gb de ram y un gabinete con buen disipador es lo que yo elegiria.

Si ademas quieres agregar tarjeta de video para renders (cycles) y cosas asi (no se que opciones den los otros programas) yo agregaria una gtx960 o gtx770 de nvidia (nvidia tiene mejor soporte que las ati para renderizar en cycles, no se si ya haya una version estable que pueda renderizar con las ATI)

Responder