Duda sobre memoria RAM (GB impares)

Foro dedicado a hardware de tarjetas gráficas y GPUs.
Responder
Santiagosa
Mensajes: 179
Registrado: Mar Mar 18, 2014 7:52 pm
Nombre: Santiago Julían
Ubicación: Paraguay

Duda sobre memoria RAM (GB impares)

Mensaje por Santiagosa » Sab Dic 13, 2014 2:08 pm

Hola a todos, hoy me he comprado una memoria RAM de 4 GB, anteriormente tenía una de 2 GB, ok les cuento lo sucedido, tengo un amigo que me recomendó que cuando les coloque dos memoria RAM a la placa madre sean del mismo "GB" no tiene que ser impar, por que de lo contrario podría ser que solamente corra con una sola memoria aunque diga en propiedades de mi equipo que las dos memorias están instaladas correctamente, osea haber si me explico, doy un ejemplo: Instalo una memoria Ram de 2 GB y luego instalo una de 2 GB también en la otra ranura, son compatibles, son iguales los GB, correrán bien. Ejemplo dos: Tengo una de 2 GB y una de 4 GB, son impares, no son iguales por lo tanto hay posibilidades de que no me corra los 6 GB enteros de RAM instalados. Bueno, les cuento mi experiencia en la casa informática de donde compre la memoria. Uno de los técnicos que trabaja ahí, me trajo la pc, luego vi que no le quito la memoria de 2 GB, entonces le mire y le dije que lo quite, en ese momento me pregunto ¿para que quería que lo quite? y fue entonces en ese momento que le conté lo que me había dicho mi amigo hace tiempo. Me contesto que no tenía nada que ver, y que los 6 GB enteros correrían bien, que no importaba si una memoria es de un GB y la otra de otro GB, me dijo que de todos modos andarán bien. Me gustaría que me ayuden !! por fa!!!!

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Duda sobre memoria RAM (GB impares)

Mensaje por D4rB » Sab Dic 13, 2014 3:31 pm

Ese es un tema princiapalmente para un foro de hardware, pero si tiene algo de relevancia, en especial para los que están armando computadoras (no se si se este sea el subforo correcto, lo revisaré).
A lo que mencionas es un sí pero no, tu amigo escucho algo casi correcto pero probablemente no lo escucho completo o no lo comprendio correctamente, cuando instalas 2 memorias ram, si son de distintas caracteríscas puede que pierdas caracteriscas de una, por ejemplo, tienes una memoria de 1333MHz y otra de 1600MHz, no importa las capacidades ni que tu tarjeta madre soporte hasta 1866Mhz, siempre se reduciran las velocidades de las memorias de mayor velocidad para equilibrarlas con la menor, en este caso tendras ambas memorias corriendo a 1333MHz, sin embargo la capacidad si se suma, otra cosa a tener en cuenta es si tu tarjeta madre soporta la velocidad de la tarjeta, y si la tarjeta madre funciona con doble canal de ram (http://es.wikipedia.org/wiki/Doble_canal) aquí si es importante la capacidad, dependiendo de la tarjeta madre puede que allí si reconosca solo una de las tarjetas o que disminuya capacidad de una para equilibrar.
Si es recomendado que le pongas tarjetas de ram del mismo modelo para evitar estas cuestiones, pero no pasa nada ni pierdes nada si la capacidad de ambas es distinta. Una de mis computadoras trabaja con una de 2GB y una de 4GB, ambas a la misma velocidad, pero ni siquiera son de la misma marca.
Si tu sistema operativo te dice que tienes 6GB, entonces tienes 6GB (a menos que te especifique que solo puede usar cierta cantidad), no hay de que te diga que tienes 6gb y en realidad solo sean menos, en ese caso ni siquiera sería reconocido el total.
Tu amigo (que no sabemos que estudio ni que conocimiento o experiencia tiene) contra el técnico que trabaja en eso y probablemente ensambla computadoras casi todos los días, bastante facil de ver quien pueda estar equivocado.
Y por cierto, número de GB impares (1, 3, 5, 7, 9, etc.) funcionan igual.

Santiagosa
Mensajes: 179
Registrado: Mar Mar 18, 2014 7:52 pm
Nombre: Santiago Julían
Ubicación: Paraguay

Re: Duda sobre memoria RAM (GB impares)

Mensaje por Santiagosa » Dom Dic 14, 2014 6:00 pm

Yo se que no es un foro de informática, lo que sucede es que quiero que Blender me ande más fluido, en cuanto a los renders, etc, etc. Oye te hago una pregunta para concluir el tema, es una duda que tengo ¿No hace falta entonces que le quite la memoria de 2 GB? Acabo de ver en herramienta de diagnostico de DirectX (dxdiag) que tengo memoria total aprox 3808 MB ¿eso es normal teniendo 6 GB de RAM? ¿La pc andara más fluida con una de 4 GB y 2 GB, que con una que tiene solamente una memoria de 4 GB? (bueno la ultima pregunta es un poco tonta, solo quiero que respondas jaja)
---- Saludos de Santiagosa -----

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Duda sobre memoria RAM (GB impares)

Mensaje por D4rB » Dom Dic 14, 2014 11:54 pm

La fluidez del sistema la determina el procesador principalmente, pero sí, con 6 debería ir mejor que con 4 (cuando tengas muchas cosas abiertas).
No le veo caso a quitarsela, usualmente más siempre es mejor.
Eso que dices que solo detecta los 3808MB no es normal, revisa que la tarjeta de 2GB esté bien insertada, o revisa directamente en el BIOS del sistema la RAM detectada.

Responder