Renderizar con GPU AMD - Como habilitarlo.

Foro dedicado a hardware de tarjetas gráficas y GPUs.
Responder
asdrubalh83
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 09, 2014 6:36 am
Nombre: Asdrubal Heredia Zapata

Renderizar con GPU AMD - Como habilitarlo.

Mensaje por asdrubalh83 » Mar Sep 09, 2014 6:56 am

Cordial Saludo.

Las siguientes son las instrucciones para habilitar que blender reconozca las GPU AMD. :)

Se debe colocar en un Block de Notas las siguientes instrucciones y guardarlas con extension .bat

//1. Se busca la ruta en donde se encuentra instalado blender en nuestro computador.
cd "C:\Program Files\Blender Foundation\Blender"

//2. Se habilita la opcion de OpenCl, en blender (o eso es lo que creo)
set CYCLES_OPENCL_TEST=ALL

//3. Iniciamos blender
start blender.exe

Se debe crear como .bat asi (nombre_archivo.bat donbe nombre_archivo es el nombre que le quieran dar), para que nos permita configurar y arrancar automaticamente blender con esta configuracion.

Al ejecutar el archivo (dando doble clic), se abre blender. Si ahora vamos a File/User Preferences/System nos aparece en Compute Device una nueva opcion (al lado de CUDA), de OpenCL, y si desplegamos el listado justo debajo nos aparece nuestra Aceleradora.

Quisiera que los foreros probaran en sus computadoras y colocaran su experiencia y que tal les funciona.

Queria adjuntar una imagen desde mi computador pero no me dejo.

Saludos desde Colombia y espero les sea de Utilidad.

Puled
Mensajes: 4
Registrado: Jue Abr 09, 2015 3:17 am
Nombre: Jose Luis Fernandez

Re: Renderizar con GPU AMD - Como habilitarlo.

Mensaje por Puled » Jue Abr 09, 2015 2:23 pm

He conseguido tener la opción OPEN CL gracias a las indicaciones que has dado, sin embargo no me da la opción de escoger la tarjeta (AMD RADEON R7 M260), tan sólo me deja elegir entre el procesador y la tarjeta intel que trae de serie el ordenador (TOSHIBA S50 B131)
Adjuntos
CAPTURA.jpg

Responder