granja de renderizado para blender

Foro dedicado a hardware de tarjetas gráficas y GPUs.
Responder
afrosama
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 10, 2013 9:50 pm
Nombre:

granja de renderizado para blender

Mensaje por afrosama » Mar Dic 10, 2013 10:30 pm

wolas
soy nuevo en el foro, llegue aca porque me estoy armando una granja de para hacer render(basicamente muchos pc conectados en red para acelerar el proceso) y tengo unas dudas(las duadas seran enumeradas para facilitar un orden en las respuestas),
en varios tutoriales he escuchado que blender funciona mucho mas rapido si se utiliza el gpu en lugar del cpu,
pero me imagino que deve haver una tabla de comparacion que muestre equvalencias, ejemplo: una nvidia gtx560 es equivalente a un intel core i7 3770, o algo por el estilo.

1)existe dicha tabla?

2)donde puedo encontrarla?

tambien vi un video en el cual mostraban como trabajar con varios pc para renderizar por medio de una coneccion en red, en el sitio decian que se puede trabajar con pc de distinto SO lo cual me parece genial.

3)se puede utilizar distintos metodos de renderizado en los distintos equipos y que sigan trabajando en equipo??, cuando digo distintos metodos de renderizado me refiero a que un equipo este utilizando la opcion de gpu mientras los otros lo hasen via cpu.

lei que se puede utilizar gpu`s en sli(multiples gpu en un solo pc) pero que si bien trabajaban en equipo, solo se utilizaba o consideraba la ram de una sola gpu, lo cual es un problema porque mientras mas complejo es el render o la animacion que se quiera realizar mas memoria ram sera requerida, por lo cual para proyectos muy complejos convendria usar el cpu ya que a este podemos agregarle mas ram sin problemas.

4) es posible trabajar con multiples equipos y que todos trabajen con sus gpu?

5) si la respuesta anterior es si,al dividir la tarea en multiples equipos se divide de la misma forma es uso de la ram??o seria similar al caso de trabajar con sli y solo se considera la ram de la primera gpu??

bueno esas son mis dudas, pido disculpas por lo extenso y agradesco de antemano cualquier ayuda que puedan brindarme

Avatar de Usuario
Warcos
Mensajes: 381
Registrado: Lun May 09, 2011 12:00 pm
Nombre: Marcos Antonio Ruiz Guindo
Ubicación: Ciudad Guantanamo
Contactar:

Re: granja de renderizado para blender

Mensaje por Warcos » Mié Dic 11, 2013 8:48 am

no tengo mucha experiencia en este tema .. pero muchas maquinas implicaría un gasto de energía tremenda, en cuanto a las tarjetas una de las que mejor rendimiento ha mostrado es la GTX 580, superada por las GTX 780 y las GTX Titan.

una GTX 580 equivale aproximadamente en rendimiento a tres x Core I7 2600K

suponiendo que tengas 2000 dolares o euros .. es una hipotesis
imaginate con 2000 Dolares cuantas Pc te puedes comprar para crar una granja de renderizado, Supongo que tres (con muy buenos micros)



con ese dinero te podrias comprar 6 tarjetas GTX 580, y creeme que con 6 o mas de ese tipo puedes hacer renders en tiempos records...
por supuesto las GTX 780 y las TITAN estan alrededor de los 1000 euros...

mira esta referancia
http://www.emirage.org/2013/03/23/blend ... rendering/

este artista para lograr esos renders en tiempo real usó Dos tarjetas GTX 580

dos tarjetas de este tipo no sobrepasan los 500 dolares y si regateas te pueden salir mas baratas...
nunca una computadora que te cueste 500 o 600 Dolares con un buen micro va a tener el rendimiento de Cycles que aparece en ese Video...

espero mas o menos que te halla servido

saludos

Responder