Blender superlento

Foro dedicado a hardware de tarjetas gráficas y GPUs.
Responder
shabah
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 16, 2013 12:59 pm
Nombre:

Blender superlento

Mensaje por shabah » Dom Jun 16, 2013 1:57 pm

Tengo un Kubuntu 12.10 y una gŕafica ATI HD3450. El caso es que al iniciar Blender este va muy muy lento. Incluso para maximizar la ventana. Yo creo que si fuera la gráfica fallaría a la hora de renderizar o algo así, pero no, va lento desde el inicio. ¿Alguien sabe qué podría ser?

Avatar de Usuario
ebarranco
Mensajes: 406
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:31 am
Nombre: Enrique Barranco
Ubicación: Jalisco
Contactar:

Re: Blender superlento

Mensaje por ebarranco » Dom Jun 16, 2013 7:04 pm

Es simple, si blender esta super lento, es por que esta corriendo en un sistema super lento. No mencionas de cuantos megas es la tarjeta pero de cualquier modo, el mayor logro de esa serie es que puedas ver video media a 1080p sin problema, nada más, no puede correr un video juego con gráficos decentes. Si tomas en cuenta además la cantidad de ram que tienes y el procesador con que cuentas, seguramente ahí encontraras tu respuesta. Además de que cycles no soporta ATI. Blender no es un procesador de texto, así que, aunque los requerimientos no son astronómicos, tampoco son de netbook. Es un programa serio, completo, multifuncional, desde animación,modelado,edición de video, escultura digital, composición y hasta motor de video juegos. En la pagina oficial están bien definidos los requisitos mínimos. El sistema suficiente promedio (no el de producción) es:

Sistema de 64 bits, Quad Core CPU
8 GB en RAM
Full HD Display 24 bit color
Tarjeta grafica OpenGL 1 GB RAM
Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.

shabah
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 16, 2013 12:59 pm
Nombre:

Re: Blender superlento

Mensaje por shabah » Mar Jun 18, 2013 2:09 am

me parece un poco presuntuoso hablar de unos requisitos que no conoces como si lo dieras por hecho. Si llegas a preguntar, te habría dicho que ya he trabajado sin problemas en el mismo equipo con Blender, pero que no lo he usado durante unos meses. Eso de 8GB, etc, etc será para profesionales, pues con 3GB y 512 de gráfica corre pero que muy bien (comprobado). El único problema, mira que fácil, ha sido que no tenía actualizado Python.

De todas formas, gracias por intentar ayudarme y hacerme saber que Blender es un programa serio, hecho del que nunca he dudado.

Avatar de Usuario
ebarranco
Mensajes: 406
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:31 am
Nombre: Enrique Barranco
Ubicación: Jalisco
Contactar:

Re: Blender superlento

Mensaje por ebarranco » Mar Jun 18, 2013 2:11 pm

Me alegro que hayas solucionado tu problema, aunque la solución no tenga mucho sentido para mi, ya que python es el lenguaje de scripting para usar la API de blender y la versión de este existe internamente en el programa al descargar, una instalación para el sistema ignoro que tuvo que ver con que se solucionara, pues hasta donde se, no esta relacionado con su desempeño y funciona perfectamente sin una instalación de python, que es necesaria en el caso de que programes addons o compiles tus propias versiones de blender. Los requerimientos promedio que menciono, no me los inventé son los oficiales y se encuentran en la pagina oficial, en la cual también están los mínimos, dentro de los cuales si están los de tu sistema, que ahora si, amablemente crees pertinente compartir. Lamento mucho que mi respuesta te pareciera inadecuada, únicamente intenté hacer lo mejor que pude con la información que proporcionaste y en la categoría que la colocaste. La pregunta seguía abierta, sin respuesta alguna...y si ya lo habías solucionado, mira que fácil, sería venir y escribir que lo has resuelto, y te abrías ahorrado mi presuntuosa respuesta.
Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.

Responder