Duda escalar aristas

Foro dedicado a hardware de tarjetas gráficas y GPUs.
Responder
arquidea
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ene 01, 2013 2:36 pm
Nombre:
Contactar:

Duda escalar aristas

Mensaje por arquidea » Mar Ene 01, 2013 2:45 pm

Hola amigos,

hace cuestión de una semana empecé a usar Blender, solía utilizar archicad ya que soy estudiante de arquitectura pero se me quedaba corto.

Estoy siguiendo una especie de tutorial en youtube para modelar un sofá pero me he quedado en un punto sin salida ya que no se como se hace.

Hay un punto en el que escala unas aristas pero realmente no se como lo hace ya que yo he escalado aristas pero algo tiene de diferente ya que a mi me escala todo en general, no solo la selección. Concretamente mi duda está entre el minutos 13:07 y el 13:14.

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=8u_ouXkdaro[/youtube]

Espero me puedan ayudar,
gracias de antemano.

Un saludo.

Edgard
Mensajes: 181
Registrado: Vie Feb 17, 2006 3:39 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Duda escalar aristas

Mensaje por Edgard » Mar Ene 01, 2013 4:02 pm

Lo que ha hecho es un Loop Cut (Ctrl + R) y luego escalar las aristas creadas con S.
Supongo que no viste el Loop Cut, en otro caso no entiendo cuál es tu duda.

Jou_rc
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 05, 2012 5:48 am
Nombre:

Re: Duda escalar aristas

Mensaje por Jou_rc » Mié Ene 02, 2013 5:05 am

Hola: yo creo que te falta extruir y luego escalar. Selecciona las aristas y luego E para extruir y sin mover nada dar a ESC. Después escala con S y, supuestamente debe hacerlo.

PDT: la verdad es que lo he visto de nuevo y parece que sólo escala sin extruir

arquidea
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ene 01, 2013 2:36 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Duda escalar aristas

Mensaje por arquidea » Jue Ene 03, 2013 11:35 am

Gracias a los dos por la respuesta, pero la solución exacta me la ha dado Jou_rc, la verdad es que como no salen los comandos se me hace un poco difícil...

Ya he acabado el tutorial, pero hay una cosa que no me ha quedado clara. Entre el minutos 7:17 y 7:20 escala las aristas inclinadas y las deja completamente perpendiculares. Sabéis como lo hace?

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=RY401xevKkU[/youtube]

Gracias de nuevo y un saludo!

Responder