tarjeta grafica

Foro dedicado a hardware de tarjetas gráficas y GPUs.
Responder
claudio10x
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 25, 2011 9:01 am
Nombre:

tarjeta grafica

Mensaje por claudio10x » Dom Nov 11, 2012 9:06 am

tengo un procesador amd x6 nucleos que tarjeta de video me conviene comprar para sacar mas probecho de blender 3d

Avatar de Usuario
Warcos
Mensajes: 381
Registrado: Lun May 09, 2011 12:00 pm
Nombre: Marcos Antonio Ruiz Guindo
Ubicación: Ciudad Guantanamo
Contactar:

Re: tarjeta grafica

Mensaje por Warcos » Dom Nov 11, 2012 11:32 am

si es para renderizar con Cycles, lo mejor es una Nvidia que sea GTX o superior (Quadro o Tesla... muyy caras)

pero ya con una GTX se logran resultados hiper reales en corto tiempo de render

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: tarjeta grafica

Mensaje por D4rB » Lun Nov 12, 2012 3:50 pm

Así es, tal como dice Warcos, vete por las GTX de Nvidia, las ATI no están soportadas por cycles, y el usar el GPU para render es una gran ayuda. Las GTX 680 o superior prmeten mucho, pero si son caras.
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

davidjhi
Mensajes: 61
Registrado: Dom Ago 22, 2010 6:03 pm
Nombre:

Re: tarjeta grafica

Mensaje por davidjhi » Lun Nov 12, 2012 4:39 pm

Yo me iria por una Ati, tienen un mejor relación precio / Rendimiento.

Por el momento no están soportadas por cycles, pero supongo que en un futuro cercano lo estarán, inclusive ya esta la opcion en el renderizador (OpenCL)


Aunque también depende del sistema operativo, si estas en windows ATI, si es Linux mejor nvidia.

aswing
Mensajes: 13
Registrado: Vie Oct 12, 2012 4:10 am
Nombre:

Re: tarjeta grafica

Mensaje por aswing » Jue Nov 15, 2012 11:31 am

Una pregunta aun que puede parecer un poco tonta las mejores gráficas para esto son las profesionales QUADRO o TESLA.
Ya supongo que una gráfica una normal también pueda llegar a tener un rendimiento alto, pero hablando profesionalmente las mejores son Quadro o Tesla verdad?

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: tarjeta grafica

Mensaje por D4rB » Jue Nov 15, 2012 11:52 am

Hasta donde tengo entendido en base a leido en blogs las tesla son mejores y más recientes, pero la verdad es que no eh probado ninguna. A ver si alguien tiene más información
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

aswing
Mensajes: 13
Registrado: Vie Oct 12, 2012 4:10 am
Nombre:

Re: tarjeta grafica

Mensaje por aswing » Sab Dic 22, 2012 12:58 pm

Gente deseo adquirir una tarjeta gráfica pero tengo la duda si comprar una tarjeta gráfica de gama normal o las profesionales.
He visto en muchos sitios las mismas nvidia gtx 660 que valen unos 200€ tienen casi el mismo resultado que una nvidia QUADRo que triplica su precio... no se que hacer, me ayudais?

Avatar de Usuario
Jquex
Mensajes: 213
Registrado: Mié May 11, 2011 10:55 am
Nombre: Jorge Quex
Ubicación: Guatemala

Re: tarjeta grafica

Mensaje por Jquex » Sab Dic 22, 2012 7:39 pm

Como estas? Lo mas consiente seria preguntarte para que la vas usar? ya que si es para desarollar juegos, o para programas graficos o en el caso de todos aca el 3D. Ya que depende de eso tendrias que orientar que opciones hay en el mercado, tambien es bueno tener en cuenta tu presupuesto!

Te menciono eso ya que una buena tarjeta en durabilidad y rendimiento son las Ati.
Si tu presupuesto es grande podes usar una Tesla o Quadro. pero es para sacarles el jugo con el chance! si no para que invertir tanto ademas deque sirve una buena tarjeta sin un buen equipo que le saque provecho!

si tu presupuesto es medio compra un Nvidia GTX, ya tendrias que ver la cantidad de procesadores Cuda, y memoria interna que trae segun tus necesidades y tu presupuesto!

lo que hay que tomar en cuenta es que siempre saldran nuevos modelos, asi que si hoy compras una tarjeta por decir aldo 150 dolares en un par de meses ya valdra 100 y en otros mas 80 y luego sera descontinuada!

asi que supongo que esos aspectos debes tomar en cuenta, buscar una tarjeta que cumplas tus necedidades, que no te quiebre el bolsillo y que te de un tiempo para poder trabajar con ellas sin que te quedes fuera porque se descontinuo!

aswing
Mensajes: 13
Registrado: Vie Oct 12, 2012 4:10 am
Nombre:

Re: tarjeta grafica

Mensaje por aswing » Dom Dic 23, 2012 5:16 am

Gracias por la contestación, yo ahora mismo uso el blender para hacer modelados, animaciones... la duda que tengo es que hay una persona que me vende la ati firepro v3800 por 50€ por la mitad de precio en tienda y no se si comprar esta o una Nvidia GTX 650 o 660 son gamas mas nuevas aun que no son gama profesionales...

Avatar de Usuario
Jquex
Mensajes: 213
Registrado: Mié May 11, 2011 10:55 am
Nombre: Jorge Quex
Ubicación: Guatemala

Re: tarjeta grafica

Mensaje por Jquex » Mar Dic 25, 2012 7:54 pm

Que tal?

pues 50 euros son como 65 dolares americanos.

en una vista rapida de estos dos links, la que mencionas tiene 512 mgas de video y suena bien!

pero por el precio optaria mas por esta ya que tiene 384 cuda cores que te serviran en cylces y un 1Gb de video soporta 3 monitores, etc. obiamente nueva y con garantia usualmente es de 6 meses o un año depende de tu distrubuidor!

Bueno revisa las especificaciones de cada una segun tus necesidades y luego toma la mejor decición!


http://www.amazon.com/ATI-DisplayPort-P ... epro+v3800

http://www.amazon.com/EVGA-GeForce-1024 ... rds=nvidia

Responder