Marker File (Marcador)
Publicado: Dom Ene 30, 2011 6:41 am
Bueno, ya he hecho unas pruebas y la cosa pinta bien, pero es un poco complicada.
Voy a poner todos los datos de lo que he hecho para conseguir un Marker File o Marcador, que es la imagen que generamos, para que luego la detecte el ordenador y nos abra el archivo que queremos.
....
Para crear los Marker File he hecho unas pruebas con BuildAR
http://www.buildar.co.nz/buildar-free-version/d Desde BuildAR me he bajado la versión libre
http://www.buildar.co.nz/home/download/?did=5
Instalarlo es muy fácil. solo hay que decir que si dos o tres veces...
Bueno, he de decir que yo lo hago con una versión instalada en mi ordenador de Windows 7 a 64 bits, no se, si en Linux se podrá hacer igual o no se puede.
Lo siguiente es crear un dibujo en GIMP por ejemplo, el cual utilizaremos luego para que lo reconozca el programa a través de la cámara (guardar como BMP).
Hay que tener en cuenta que estos dibujos no deben ser repetitivos o simétricos, me explico. Si ponemos un cuadrado en el centro, la cámara no podrá saber nunca cuando lo tenemos boca arriba, boca abajo, etc. Lo mismo con una imagen que al rotarla 180 grados, sea igual, como una imagen que subo que son dos cuadrados y que si rotamos 180 grados los veremos igual.
Para crear la imagen, yo he utilizado el mismo blender, creando una imagen en negro que es la silueta de Suzanne.
No estoy muy seguro de los tamaños, pero aconsejan que sean más o menos 40mm por 40mm y la guardo como BMP.
Voy a poner todos los datos de lo que he hecho para conseguir un Marker File o Marcador, que es la imagen que generamos, para que luego la detecte el ordenador y nos abra el archivo que queremos.
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Para crear los Marker File he hecho unas pruebas con BuildAR
http://www.buildar.co.nz/buildar-free-version/d Desde BuildAR me he bajado la versión libre
http://www.buildar.co.nz/home/download/?did=5
Instalarlo es muy fácil. solo hay que decir que si dos o tres veces...
Bueno, he de decir que yo lo hago con una versión instalada en mi ordenador de Windows 7 a 64 bits, no se, si en Linux se podrá hacer igual o no se puede.
Lo siguiente es crear un dibujo en GIMP por ejemplo, el cual utilizaremos luego para que lo reconozca el programa a través de la cámara (guardar como BMP).
Hay que tener en cuenta que estos dibujos no deben ser repetitivos o simétricos, me explico. Si ponemos un cuadrado en el centro, la cámara no podrá saber nunca cuando lo tenemos boca arriba, boca abajo, etc. Lo mismo con una imagen que al rotarla 180 grados, sea igual, como una imagen que subo que son dos cuadrados y que si rotamos 180 grados los veremos igual.
Para crear la imagen, yo he utilizado el mismo blender, creando una imagen en negro que es la silueta de Suzanne.
No estoy muy seguro de los tamaños, pero aconsejan que sean más o menos 40mm por 40mm y la guardo como BMP.