Problema con primer modelado

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clubtlv
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Problema con primer modelado

Mensaje por clubtlv » Lun Jul 30, 2018 7:33 pm

Hola a todos! soy nuevo con esto del modelado 3D con blender y la verdad es que estoy bastante ilusionado de poder ir creando mis primeros objetos. ;D

Mi problema es el siguiente, trasteando un poco por el programa, añadiendo diferentes figuras y editandolas desde el "Edit Mode" he conseguido crear un pequeño personaje, pero el problema es que cuando establezco el shading en modo "Smooth" la figura aparece como con diferentes texturas, es decir, se aprecian un monton de imperfecciones en la union de las diferentes figuras que la forman...

Ademas a la hora de exportarlo como OBJ que es mi intención tambien aparecen dichas imperfecciones ¿Que puedo estar haciendo mal?

Muchas gracias
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PD: perdonen mis escasos conocimientos... :-[

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soliman
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Re: Problema con primer modelado

Mensaje por soliman » Mar Jul 31, 2018 1:04 am

Tiene caras internas o vértices duplicados.

Los modelos o sea, cada objeto, debe estar completamente "hueco por dentro" no tiene que tener ninguna cara que no tenga salida al exterior. (A las caras que "miran" al exterior se les llama "Normales").

Para solucionar los problemas de vértices repetidos o de caras invertidas, se puede hacer lo siguiente.

Seleccionas todos los vértices con letra A estando en (Edit Mode).
Presionar W > Remouve Doubles esto borra los vértices que estén en el mismo sitio.
Con todos los vértices seleccionados... Ctrl+N para Recalcular Normales. (Hace que las caras del modelo miren hacia afuera).


Si aún así así, sigues teninedo esos cambios de color es que tienes alguna cara interna, y eso, lo tendrías que mirar o bien a ojo, o bien utilizando un addon que hay especial para eso llamado Meshlint
https://en.blender.org/index.php/Extens ... g/MeshLint

https://www.youtube.com/user/realsolima ... y=meshlint

clubtlv
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Re: Problema con primer modelado

Mensaje por clubtlv » Mar Jul 31, 2018 5:02 am

soliman escribió:Tiene caras internas o vértices duplicados.

Los modelos o sea, cada objeto, debe estar completamente "hueco por dentro" no tiene que tener ninguna cara que no tenga salida al exterior. (A las caras que "miran" al exterior se les llama "Normales").

Para solucionar los problemas de vértices repetidos o de caras invertidas, se puede hacer lo siguiente.

Seleccionas todos los vértices con letra A estando en (Edit Mode).
Presionar W > Remouve Doubles esto borra los vértices que estén en el mismo sitio.
Con todos los vértices seleccionados... Ctrl+N para Recalcular Normales. (Hace que las caras del modelo miren hacia afuera).


Si aún así así, sigues teninedo esos cambios de color es que tienes alguna cara interna, y eso, lo tendrías que mirar o bien a ojo, o bien utilizando un addon que hay especial para eso llamado Meshlint
https://en.blender.org/index.php/Extens ... g/MeshLint

https://www.youtube.com/user/realsolima ... y=meshlint

Muchas gracias por la respuesta!!! He realizado lo que me indicabas, efectivamente tenia un monton de caras internas, las cuales he eliminado, pero sigue apareciendo con manchas la figura... ¿Que puede seguir fallando?

Un saludo :D
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soliman
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Re: Problema con primer modelado

Mensaje por soliman » Mar Jul 31, 2018 7:02 am

Yo diría que ya no tienes aunque en el wire, veo una ralla que no debería estar.

Creo que lo que le falta son algunos loops por la parte central, para no ver esos fallos.
Adjuntos
cras.jpg

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