Deformación en modo objeto

Foro dedicado a información básica y primeros pasos del uso de Blender 3D
Responder
Uijiamusu
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jul 09, 2015 10:06 am
Nombre: Alberto Williams

Deformación en modo objeto

Mensaje por Uijiamusu » Lun Jul 13, 2015 8:44 pm

Buen dia, estoy iniciando con el blender (llevo una semana a penas) y estoy trabajando en el modelo de un personaje, estoy iniciando con el cuerpo como tal...
Al grano, pasa que hago al personaje, y cuando paso de modo edicion a modo objeto u otros, me aparece un modelo totalmente deformado, he aqui algunas imagenes:
(Así se ve en modo edicion)
Imagen
(Y así cuando lo pongo modo objeto, y cuando lo pongo con reflexion)
Imagen
Imagen
Destaco que ese cuadrado que estaba sobre el cuerpo en si era un intento de cabeza que borre, se supone que ese elemento no debería estar, me gustaría que se viera como en el modo edición, por favor, si alguien me ayuda a resolverlo le estaría eternamente agradecido. ¡hasta pronto! ;D

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Deformación en modo objeto

Mensaje por soliman » Mar Jul 14, 2015 5:20 am

Quitale todos los modificadores que tengas puesto.
Luego selecciona todos los vértices con letra A
Por si hubiera algunos escondidos, presiona Alt+H
Luego haces un W > Remouve Doubles para borrar posibles vértices duplicados.
Luego haces un Ctrl+N para recalcular normales (que todas las caras miren hacia el exterior del modelo).

A ver si te sigue saliendo ese fallo, después de eso.

Si te sale bien, ya puedes ponerle los modificadores de Mirror, etc.

Uijiamusu
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jul 09, 2015 10:06 am
Nombre: Alberto Williams

Re: Deformación en modo objeto

Mensaje por Uijiamusu » Mar Jul 14, 2015 6:38 am

Pues, me ha quedado así al final
Imagen
Un millon de gracias hermano, me has salvado un dia de trabajo que temía hechar al lavabo y aparte me has enseñado a borrar duplicados, cosa que me a ahorrado bastantisimo trabajo (antes no sabia eso y soldaba los vertices a mano. :B) y al final, el fallo fue mio, pasa que me dí cuenta de que al pulsar "H" se "Borraba" el vertice, y pues no, se ocultaba, ahora tengo que dejar un poco la pereza y presionar suprimir, y pues de nuevo, ¡Muchas gracias! ;D

Responder