duda con blender

Foro dedicado a información básica y primeros pasos del uso de Blender 3D
Responder
Haiku
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 27, 2015 5:07 am
Nombre: joseph

duda con blender

Mensaje por Haiku » Lun Abr 27, 2015 5:20 am

Hola gente, en primer lugar gracias por quien lo lea, y mas aun si me pueden ayudar.

el caso es que vengo de maya, y he decidido darle una oportunidad a blender por que todo el mundo dice que esta a la misma altura, que si las ventajas de ser gratis que si es mas intuitivo etc... y la verdad yo creo en el software libhre solo hay que ver lo que ha cambiado blender en 5 años y lo que ha cambiado maya, para darse cuenta de que en 5 mas... si no esta superior lo estara, (supongo es lo que tiene tener legiones de programadores gratis, y que creen en lo que hacen)

pero el caso es que llevo unos dias con blender el 2.71 y me esta resultando poco intuitivo, los comandos mas basicos como rotar o extruir no se visualizan de manera clara en la pantalla.. ¿esto es asi? o es que yo lo tengo mal xonfigurado? por que en maya aparecia la rueda para rotarlo... y los 3 ejes para extruir..


otra cosa que me esta quebrando la cabeza es ¿como narices se modifica el eje de pivotaje? por que en maya es muy sencillo se pulsa insert o la D y te permite mover el eje, rotarlo y lo que quieras.... ¿¿como se hace en blender??

y ya por ultimo una ultima duda, que no consigo solventar. existe algo en blender parecido a maya, sobre el cambiod e vistas? es decir en maya yo pulso BARRA y me aparecen las 4 vistas pongo el raton en una pulso barra y entro en ella. es super comodo y rapido pero en blender no se si existe algo asi de comodo para cambiar entre 1 y varias vistas, o como puedo poner 4 ventanas sin tener que estar abriendo manualmente cada ventanuca...



muchas gracias por su atencion :D

canal40ad
Mensajes: 2
Registrado: Dom Abr 26, 2015 1:31 am
Nombre: Carlos Antonio Bolaños Lapinski

Re: duda con blender

Mensaje por canal40ad » Lun Abr 27, 2015 8:34 am

Hola creo que algun modulo o pestaña no has visto, yo vengo de Cinema 4D e igual pero en el modulo que esta a la izquierda puedes ver que estan los botones donde dice TRASLATE, ROTATE, SCALE, estos son los que sirven para poder moverte en la vista o viewport.
Si tienes otra duda con gusto.
Saludos Cordiales

canal40ad
Mensajes: 2
Registrado: Dom Abr 26, 2015 1:31 am
Nombre: Carlos Antonio Bolaños Lapinski

Re: duda con blender

Mensaje por canal40ad » Lun Abr 27, 2015 8:38 am

Por otro lado el BLENDER lo poder pasar al Español si asi se te hace facil las propiedades del programa.

TCH
Mensajes: 6
Registrado: Lun Abr 20, 2015 3:19 pm
Nombre: Omar Gonzalez
Ubicación: Venezuela

Re: duda con blender

Mensaje por TCH » Lun Abr 27, 2015 6:42 pm

Para empezar existe un manual que esta traducido a la mayoría de los idiomas (pero no todos los temas).

acá un link: http://wiki.blender.org/index.php/Doc:ES/2.6/Manual

aunque es de la 2.6 no hay muchos cambios en las versiones de blender

en blender si existe esas vistas (FRONTAL, LATERAL,SUPERIOR, etc) puedes cambiar cada una de ellas con el teclado numérico (el que esta a la derecha del todo , el superior se usa para navegar entre capas) para la vista ortogonal (en cuadricula creo) es el numero 5 activar/desactivar .

y sera mejor que no te enfoques solo a las herramientas desplazándote por los menúes, los usuarios de blender usan mayormente atajos del teclado ya que son mas comodos.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: duda con blender

Mensaje por soliman » Mar Abr 28, 2015 12:43 am

Y el Manual que están haciendo nuevo.. en inglés, claro.
https://www.blender.org/manual/getting_ ... index.html

Responder