¿Add-ons en "modo Maya"?

Foro dedicado a información básica y primeros pasos del uso de Blender 3D
Responder
uTgh4K33
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 27, 2015 4:04 am
Nombre: Alexis

¿Add-ons en "modo Maya"?

Mensaje por uTgh4K33 » Lun Abr 27, 2015 4:16 am

Muy buenas a todos.
He empezado a aprender Blender, con grata sorpresa al ver que la última versión incluye "modo Maya" para los shortcuts, ya que el Maya es el programa que más he usado. Pero esto me plantea un problema: ¿cómo puedo usar los add-ons? La tecla por defecto no es la misma que en el Blender estándar, no sé cómo se configuran ni cómo podría comprobar o cambiar la tecla por defecto. Por cierto, sí que está activado el add-on correspondiente (soy novato pero no tanto xd).
Cualquier ayuda se agradece. ¡Saludos!

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: ¿Add-ons en "modo Maya"?

Mensaje por soliman » Lun Abr 27, 2015 4:56 am

Supongo que eso dependerá del addon que actives.
Lo de Maya, supongo que se trata de que cambia el botón del ratón que se utiliza, y a lo mejor algo de coordenadas, no se si eso afecta.
La mayoría de addons que conozco, no requieren de atajos de teclados, mas bien son todo barras con valores numéricos y botones.

uTgh4K33
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 27, 2015 4:04 am
Nombre: Alexis

Re: ¿Add-ons en "modo Maya"?

Mensaje por uTgh4K33 » Lun Abr 27, 2015 5:07 am

Gracias por responder tan rápido, Soliman! El add-on que he activado es Loop tools, que permite acceder a un panel con herramientas de modelado como bridge. En el tutorial que seguía, el tipo lo sacaba pulsando "W", pero eso en modo Maya corresponde a Mover (M en defecto, creo). ¿Podrías decirme cómo encuentro ese panel sin el shortcut, o cómo personalizar el shortcut? Muchas gracias!

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: ¿Add-ons en "modo Maya"?

Mensaje por soliman » Lun Abr 27, 2015 8:35 am

Eso sale en la panel de la izquierda ( letra T para abrir/cerrar ) y en la opción TOOLS > LoopTools
Adjuntos
looptools.jpg

Responder