Novato con detalles en Extrude y UV

Foro dedicado a información básica y primeros pasos del uso de Blender 3D
Responder
borispulido
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 07, 2015 9:38 am
Nombre: Boris Barzotto

Novato con detalles en Extrude y UV

Mensaje por borispulido » Mar Abr 07, 2015 1:31 pm

Que tal soy nuevo aqui y estoy aprendiendo pero siempre hay detalles que aun siguiendo videos al pie de la letra aparecen y no consigo una ayuda rapida, quizas por no dominar algunos terminos tecnicos para darle buen uso al buscador. Aqui voy con dos detalles que no logro resolver, en uno estoy tratando de realizar un ojo siguiendo un tutorial de alguien en youtube, logre realizar el modelado, que por los momentos son tres objetosque lo conforman, el problema surge cuando voy a realizar el mapeado UV, hago HIDE a los otros dos, y voy dejo solo el primer objeto para trabajar con el y cuando hago el unwrap me queda algo asi:
Imagen

Al tipo del video le queda asi:

Imagen

El otro problema que tengo surge cuando siguiendo otro tutorial en youtube para empezar a realizar modelados de cuerpos, igual empiezo a seguir los pasos y todo bien hasta que tengo que realizar un extrude, al tipo le sale asi:

Imagen

Y a mi me sale de otra forma:

Imagen

Fijense hay como una especie de Hundido en A, y en B el extrude sale distinto no hace la redondes con el mirror.....

En verdad agradezco la ayuda que me puedan dar porque estas cosas me frenan demasiado, no me gusta avanzar sin saber prque ocurre esto

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Novato con detalles en Extrude y UV

Mensaje por soliman » Mar Abr 07, 2015 2:17 pm

En la segunda pregunta, es que tienes una cara interna.
Los modelos tienen que estar huecos por dentro, como en tu caso parece ser que tienes una cara interna, es lo que hace que quede de esa forma.
Haz una cosa...
Ves a modificadores (Modifiers) y el que tienes de MIRROR lo desactivas pinchando en el ojito que tiene y mira el modelo.
Verás que hay una cara que está en el medio y que deberás borrar.
Vuelves a activar el ojo y a ver si te se ha arreglado.
Adjuntos
mirror.jpg

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Novato con detalles en Extrude y UV

Mensaje por soliman » Mar Abr 07, 2015 2:23 pm

En el primero que preguntas, creo que le tienes puesto algún Mark Seam (marca de corte) a la esfera y por eso se desplega la malla en dos piezas.
Para saber si es eso, selecciona todo el objeto, presionas CTRL+E y limpias los cortes ( o sea, presionas Clear Seam) (limpiar cortes).
Si no fuese eso avisas...

Responder