Salir de Full Screen en Mac

Foro dedicado a información básica y primeros pasos del uso de Blender 3D
Responder
Mati
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 09, 2015 11:50 am
Nombre: Mateo

Salir de Full Screen en Mac

Mensaje por Mati » Lun Mar 09, 2015 12:38 pm

Buenas, antes de nada agradecer ya de por si la existencia de éste foro y la ayuda que está siendo el mismo para mi aprendizaje. Trabajo en un Mac y uso la versión de Blender 2.73 a. Estaba siguiendo unos tutoriales y familiarizándome con el programa cuando de repente me ha surgido un problema.

Al hacer click en cualquier barra de cabecera que disponga de "View" para hacer la pantalla grande con la opción "Toggle Fullscreen Area" como es de esperar esta se amplía hasta quedarse en full screen y hasta aquí todo va bien. También me da la opción de hacerlo con el shortcut "Alt F10". Lo que pasa es que cuando ya he ampliado no puedo hacerlo con el ratón por que ya no me aparece la barra de cabecera, y si lo hago con el shortcut (tanto ponerlo en full screen como volverlo a poner en "normal") se me abre la ventana de preferencias de sonido del mac, ya que así debe estar configurado de por si. He probado con otros shortcuts que he encontrado por internet como "ctrl Up" pero se me activa otra cosa del ordenador.

Tengo un pc y he estado probando y no me da éste problema, ya que puedo usar los shortcuts de los "F" sin problema. He probado de cambiar el idioma del teclado del mac de Español a Americano, ya que con programas de montaje de vídeo se me solucionaba así el problema pero sigue igual.

¿Alguien sabe como solucionarlo? Y, si ésto me va a dar mas problemas al usar shortcuts, que tiene toda la pinta, ¿alguien sabe alguna solución final para no tener siempre este problema?

Muchísimas gracias de antemano y perdonad por mi posible mala explicación x).

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Salir de Full Screen en Mac

Mensaje por soliman » Lun Mar 09, 2015 1:35 pm

Sobre MAC no tengo ni idea, pero puedes probar a presionar primero ALT+F9 para que se abra la barra inferior y en esa barra, en la parte que pone VIEW se desplega la opción de ALT+F10 para volver a lo que tenías al principio.
No se si Alt+F9 en Mac te dará problema.
..
Y otra forma sería con CTRL+Flecha derecha para pasar a otro tipo de ventana, y entonces solo tienes que cambiar a DEFAULT para que se vea igual que al principio.

Creo que funcionará...
Saludos
Adjuntos
altf9.jpg
altf92.jpg

Mati
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 09, 2015 11:50 am
Nombre: Mateo

Re: Salir de Full Screen en Mac

Mensaje por Mati » Mar Mar 10, 2015 10:07 am

Ok, muchas gracias. Lo pruebo al llegar a casa y comento que tal. Aunque si no recuerdo mal con "ctrl" probé todas las flechas y los "F" no me estan siendo de mucha utilidad.

Bueno, al llegar a casa ya comento la experiencia y si no a ver si encuentro una solución y os la pongo para los que tengan el mismo problema.

Un saludo!

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Salir de Full Screen en Mac

Mensaje por soliman » Mar Mar 10, 2015 10:20 am

De todas formas, recuerda que se pueden cambiar o crear atajos nuevos de teclado para todo lo que hay en Blender.
En este caso abres una venta de User Preferences y en INPUT escribes FULL (por ejemplo) y te saldrán todas las opciones que hay.. entre ellas, hay una que es la que utilizas.
Cuando ya lo tienes, se guarda esa nueva conficuración pinchando el boton de Save User Settings que hay en la barra inferior.
Adjuntos
full.jpg

Mati
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 09, 2015 11:50 am
Nombre: Mateo

Re: Salir de Full Screen en Mac

Mensaje por Mati » Mar Mar 10, 2015 5:16 pm

Agradezco tu respuesta de nuevo, pero por lo que veo el problema no es de blender, si no del teclado del mac y su configuración. Al presionar "Alt"+"flechas" o "ctrl"+"cualquier F" se activan shortcuts que el mac tiene ya predefinidos, rollo ir a algunas preferencias, pasar de una pantalla a otra o si solo pulsas por ejemplo "F11" o "F12" sirve para bajar y subir volumen, no se si me explico.

Vamos, que al final he encontrado creo la solución sin tener que cambiar los shortcuts de blender, cosa que al iniciarme veo un poco peligroso ya que podría coger una "mala costumbre" y prefiero quitar si puedo estas tonterias de mac antes que cambiar cosas y liarme en los tutoriales y guias
.
En el apartado de "Preferencias del Sistema" de mac está el apartado de "Teclado", ahí hay un cuadradito desactivado que se llama "Usar teclas de función (F1, F2, etc.) como teclas de función estándar". Si lo activas, tal como dice, los "F" dejan de ser shortcuts para el sistema y se podrán usar como antes si pulsas la tecla "fn", así que de alguna manera esto está solucionado.
En cuanto al tema de las teclas con "ctrl"+"derecha" por ejemplo, la cual daba problemas por que se activaba el "Mission Control" de mac, en las mismas preferencias del teclado hay una sección de "Funciones rápidas", allí está todo el rollo de "Mission Control", "Launchpad y Dock", "Pantalla" etc. y algunos otros shortcuts predefinidos que posiblemente pueden dar mas problemas con Blender y otros programas. Si desactivamos todos los shortcuts que vienen predefinidos o los que creamos convenientes ya no tendremos esos problemas. He comprobado y al hacer estos cambios todo ha funcionado a la perfección y por ejemplo "alt"+"derecha" ahora cambia el tipo de ventana como bien dijo Soliman.


Bueno, después de todo este rollo creo que queda resuelto. Si hubiera cualquier problema relacionado al hacer estos cambios ya lo comentaría por aquí para que cualquier interesado pueda enterarse. De nuevo te agradezco Soliman el interés y la ayuda.

¡Un saludo!

Responder