Blender a Unity (Textura y Material)

Foro dedicado a información básica y primeros pasos del uso de Blender 3D
Responder
Avatar de Usuario
HOreck
Mensajes: 14
Registrado: Vie Ene 30, 2015 11:35 am
Nombre: Ángel
Ubicación: Islas Canarias

Blender a Unity (Textura y Material)

Mensaje por HOreck » Vie Ene 30, 2015 2:16 pm

Hola ¿Que tal?, soy nuevo en la comunidad y últimamente me atrae esto de 3D, sobretodo cuando me enseñaron lo de Blender, y ya era hora de presentarme, ya que no hay mas tutoriales que buscar, y es mucho mejor preguntar por un foro, elegí G-blender ya que el 65% lo aprendí aquí, bueno... empece con esto hace tres semana y ya mas o menos no tengo problema, me va de maravilla, excepto que hay una razón por que estoy aqui.

Haciendo mis pruebas tengo el problema que al exportar un cubo (Test) a .fbx con su texturapara unity, no me sale la textura ni material... ¿Que tengo que hacer para exportar todo (Material y textura) a unity correctamente?

Un saludo

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Blender a Unity (Textura y Material)

Mensaje por soliman » Vie Ene 30, 2015 2:20 pm

No utilizo Unity, pero se que funciona cargando el .blend directamente.
Luego supongo que en el Unity, habrá que indicarle la "ruta" donde tengas la textura de imagen guardada...
Las texturas que se suelen poner a estos objetos, son texturas de tipo imagen y UVMapeadas (UV Mapping)

Avatar de Usuario
HOreck
Mensajes: 14
Registrado: Vie Ene 30, 2015 11:35 am
Nombre: Ángel
Ubicación: Islas Canarias

Re: Blender a Unity (Textura y Material)

Mensaje por HOreck » Vie Ene 30, 2015 2:43 pm

Ya me imaginaba algo así. ¿Te importaría explicarme acerca de "UVMapeadas (UV Mapping)" y como podría mejorar en este apartado?


Avatar de Usuario
HOreck
Mensajes: 14
Registrado: Vie Ene 30, 2015 11:35 am
Nombre: Ángel
Ubicación: Islas Canarias

Re: Blender a Unity (Textura y Material)

Mensaje por HOreck » Dom Feb 01, 2015 3:11 am

Gracias soliman, mas que eso, encontré un montón de información que buscaba en esa pag. Mas que resuelto.

Responder