Iniciandome en Blender
Publicado: Mié Jul 16, 2014 11:44 am
Muy buenas a todos, a pesar de que el título ponga que estoy iniciandome en blender, realmente no es la primera vez que trato con el programa, lo que por problemas de estudio no he podido dedicarle mucho tiempo y al final no he conseguido avanzar nada, pero aún así alli va mi problemilla, perdonad si es mucho texto, pero no sé como explicarlo de manera sencilla y que se comprenda :S (no soy muy bueno explicandome por eso a veces cuento de más ):
Busco iniciarme en blender, pero de manera un poco eficiente, es decir en mis estudios he tenido la oportunidad de trabajar con Sketchup, autocad (luego pasamos a Draftsight, que en mi opinión me gusta más), y recientemente con SolidWorks, y claro no han necesitado mucho para enseñarme a usar estos programas, más bien a enseñarme las distintas herramientas y funciones, como por ejemplo Solidworks, a crear piezas por revolución o por extrusión, etc. Se que estos programas ni se comportan igual que blender ni tienen la misma finalidad. Yo quiero aprender blender por que deseo aprender a crear mis propios proyectos en 3D que no van a ser más que trabajos artísticos nada se va a llevar a la realidad.
Pero al intentar iniciarme con blender (en varias ocaciones) me cruzo con unos problemas que me dificultan mucho su compresión. He probado desde lo más básico, la interfaz y su configuración, pero luego apartir de ahí cada tutorial es un mundo nuevo, unos te enseñan a hacer un objeto, otros son más generales.
Pero lo que busco es la manera que de forma que yo mismo cree esos objetos que salen en tutoriales sin necesidad de tener que mirarlos (y luego poder mirarlos y decir, bueno su método es más rápido y directo que el mío, o que me acabe gustando más mi método por que es más fácil de comprender).
La última vez que me puse a ello me encontré leyendome la documentación de la wiki oficial de blender, pero sinceramente me aburrí, por que era mucha información pero lo que yo necesito es practicar con el programa investigar al igual que hacía con los programas que cité anteriormente, solo que los anteriores al menos 2 tenían muy pocas herramientas y por eso me fue más sencillo.
Todo este rollo solo para ver si alguien podría ayudarme a encontrar una manera más sencilla de iniciarme que simplemente ponerme a leer y ver tutoriales, y empezar ya por mi cuenta por ejemplo, busco un objeto e intentar hacerlo por mis medios.
Otro de los problemas que veo es a la hora de elegir una técnica para modelar, conozco el box modeling, pero también buscando información encontre el hardsurface (que no se que como se hace, ¿box modeling se consideraria hard surface?), y el sculpting (para hacer formas orgánicas en hipoly). Tampoco entiendo bien ni que son ni para que sirven las curvas bezier y las NURBS. (Y en la documentación oficial no me quedo claro).
Y pff no sé estoy muy lleno de dudas, y claro no estoy tranquilo por que hasta que no supere la barrera de todo lo teórico de blender (y cualquier otra herramienta en 3D), no me veo capaz de avanzar, y simplemente busco modelar por mis propios medios.
¿Alguna sugerencia? :S
Busco iniciarme en blender, pero de manera un poco eficiente, es decir en mis estudios he tenido la oportunidad de trabajar con Sketchup, autocad (luego pasamos a Draftsight, que en mi opinión me gusta más), y recientemente con SolidWorks, y claro no han necesitado mucho para enseñarme a usar estos programas, más bien a enseñarme las distintas herramientas y funciones, como por ejemplo Solidworks, a crear piezas por revolución o por extrusión, etc. Se que estos programas ni se comportan igual que blender ni tienen la misma finalidad. Yo quiero aprender blender por que deseo aprender a crear mis propios proyectos en 3D que no van a ser más que trabajos artísticos nada se va a llevar a la realidad.
Pero al intentar iniciarme con blender (en varias ocaciones) me cruzo con unos problemas que me dificultan mucho su compresión. He probado desde lo más básico, la interfaz y su configuración, pero luego apartir de ahí cada tutorial es un mundo nuevo, unos te enseñan a hacer un objeto, otros son más generales.
Pero lo que busco es la manera que de forma que yo mismo cree esos objetos que salen en tutoriales sin necesidad de tener que mirarlos (y luego poder mirarlos y decir, bueno su método es más rápido y directo que el mío, o que me acabe gustando más mi método por que es más fácil de comprender).
La última vez que me puse a ello me encontré leyendome la documentación de la wiki oficial de blender, pero sinceramente me aburrí, por que era mucha información pero lo que yo necesito es practicar con el programa investigar al igual que hacía con los programas que cité anteriormente, solo que los anteriores al menos 2 tenían muy pocas herramientas y por eso me fue más sencillo.
Todo este rollo solo para ver si alguien podría ayudarme a encontrar una manera más sencilla de iniciarme que simplemente ponerme a leer y ver tutoriales, y empezar ya por mi cuenta por ejemplo, busco un objeto e intentar hacerlo por mis medios.
Otro de los problemas que veo es a la hora de elegir una técnica para modelar, conozco el box modeling, pero también buscando información encontre el hardsurface (que no se que como se hace, ¿box modeling se consideraria hard surface?), y el sculpting (para hacer formas orgánicas en hipoly). Tampoco entiendo bien ni que son ni para que sirven las curvas bezier y las NURBS. (Y en la documentación oficial no me quedo claro).
Y pff no sé estoy muy lleno de dudas, y claro no estoy tranquilo por que hasta que no supere la barrera de todo lo teórico de blender (y cualquier otra herramienta en 3D), no me veo capaz de avanzar, y simplemente busco modelar por mis propios medios.
¿Alguna sugerencia? :S