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Efecto Mirror y esqueleto
Publicado: Mar Jul 15, 2014 6:31 am
por Zuzanna
Hola! No tengo mucha experiencia con blender.
Tengo un personaje (una mujer) y estoy poniéndole el esqueleto para después hacer los movimientos. Pero el personaje estaba implementado con el efecto mirror entonces cuando marco un punto en su cuerpo, directamente se marca el mismo por otro lado. Cuando enlazo puntos para un hueso (bone) como por ejemplo el brazo directamente se enlazan los mismos puntos por otro lado del personaje. ¿Hay alguna manera para que el personaje no se tratara con el efecto mirror, sino cada punto sea independiente?
No sé si me he explicado bien.
Re: Efecto Mirror y esqueleto
Publicado: Mar Jul 15, 2014 8:11 am
por soliman
Cuando dices MIrror entiendo que te refieres a que tienes un modificador de tipo MIRROR.
Si es así, el orden del modificador influye, por lo que al emparentar la armature al cuerpo, en el orden de los modificadores, primero debe de estar el MIRROR y en segundo lugar el ARMATURE
Re: Efecto Mirror y esqueleto
Publicado: Mar Jul 15, 2014 8:18 am
por soliman
En último caso, y si quieres hacerlo manualmente, te tocaría APLICAR el modificador Mirror para tener el cuerpo entero.
Re: Efecto Mirror y esqueleto
Publicado: Mar Jul 15, 2014 9:29 am
por Zuzanna
Mi pregunta es: si hago el personaje con el modificador mirror, ¿después puedo modificar cada lado del personaje independientemente del otro?
Por ejemplo: tengo hechas las manos iguales con el modificador mirror y ahora quiero que una mano este arriba y otra abajo. ¿Esto se puede hacer? Sería como desvincularlas digamos.
Gracias por la respuesta
Re: Efecto Mirror y esqueleto
Publicado: Mar Jul 15, 2014 9:35 am
por Zuzanna
Vale, creo que lo tengo ya. Jejeje menuda tontería, pero cuando no tienes mucha experiencia con un programa cuesta encontrar las cosas jeje
http://www.g-blender.org/foro/viewtopic.php?t=5050 paso el enlace por si alguien tiene el mismo problema
Re: Efecto Mirror y esqueleto
Publicado: Mar Jul 15, 2014 11:31 am
por soliman
Bueno.. los huesos se nombran con una extension diferente a cada lado para distinguir la derecha (R) de la izquierda (L)
Si haces el emparentamiento del cuerpo con la armature (CTRL+P con los dos seleccionados) y como te he comentado antes, el orden de los modificadores es PRIMERO Mirror y segundo ARMATURE, los vértices quedan bien emparentados a sus respectibos huesos, por lo que al mover el hueso derecho, solo se moverá la esa parte derecha y viceversa.