Quiero animar a un personaje muy simple que estoy creando, cuanto más sencilla la malla, más fácil de modificar y texturizar, así que me gustaría complicarla lo menos posible.
Cada dedo de las manos es un simple cubo alargado (con un modificador para que se vean redondos) desde los nudillos hasta las puntas de los dedos.
¿Tengo que partirles en donde quiero que valla cada nudillo, y colocar las articulaciones del esqueleto coincidiendo con los planos de corte del rectángulo, o si pongo 3 huesos, podré doblar el dedo, sin usar control+r para dividir en tres cada dedo?
Gracias por adelantado, y si la respuesta es muy tonta disculpadme, pero llevo solo unas semanas con blender.
Puede la cara de una malla pertenecer a dos huesos distintos?
Re: Puede la cara de una malla pertenecer a dos huesos distintos?
La pregunta que haces primero de que si una malla puede pertenecer a dos huesos.. es si.
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Luego preguntas que si hacen falta hacer los cortes para poder doblar el dedo.. es que si, pues la armature actúa sobre LOS VÉRTICES.
Si no hay vértice no hay acción.
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Luego preguntas que si hacen falta hacer los cortes para poder doblar el dedo.. es que si, pues la armature actúa sobre LOS VÉRTICES.
Si no hay vértice no hay acción.
Re: Puede la cara de una malla pertenecer a dos huesos distintos?
La pregunta que haces primero de que si una malla puede pertenecer a dos huesos.. es si.
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Luego preguntas que si hacen falta hacer los cortes para poder dobler el dedo.. es que si, pues la armature actúa sobre LOS VÉRTICES.
Si no hay vértice no hay acción.
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Luego preguntas que si hacen falta hacer los cortes para poder dobler el dedo.. es que si, pues la armature actúa sobre LOS VÉRTICES.
Si no hay vértice no hay acción.
- ebarranco
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Re: Puede la cara de una malla pertenecer a dos huesos distintos?
Todo depende del rango de movimiento que deseas que tenga el personaje. Si es limitado (posé) quizá no importe. Pero si es completo (animación) definitivamente debe existir geometría que deformar y estar situada donde se efectuaran estas deformaciones. Es tan sencillo como observar las propias articulaciones, donde existe determinado movimiento tenemos una cantidad distinta de piel que se tensa o se contrae y acumula según el movimiento. En otras palabras ¿Hay movimiento? Entonces necesitas más geometría para que deforme correctamente.
Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.
Re: Puede la cara de una malla pertenecer a dos huesos distintos?
De acuerdo, muchas gracias por la ayuda de verdad, soy autodidacta y informaciones específicas como esta cuesta mucho encontrarlas.
S2s y gracias.
PD: He estado echando un ojo a vuestro foro, a ver si podía echar una mano en algo, y devolveros la atención, y lamento decir que creo que no voy a poder corresponder de ninguna forma, lo siento, me habría encantado.
S2s y gracias.
PD: He estado echando un ojo a vuestro foro, a ver si podía echar una mano en algo, y devolveros la atención, y lamento decir que creo que no voy a poder corresponder de ninguna forma, lo siento, me habría encantado.