Blender Internal o Cycles?

Foro dedicado a información básica y primeros pasos del uso de Blender 3D
Responder
Nixxer
Mensajes: 8
Registrado: Jue Oct 03, 2013 11:12 pm
Nombre:
Contactar:

Blender Internal o Cycles?

Mensaje por Nixxer » Vie Oct 04, 2013 2:18 am

Hola y disculpen las molestias jovenes, soy nuevo en el foro, y casi en blender, quisiera saber algo; comencé con tutoriales, etc renderizando en blender internal, pero ahora me decidí por cycles, son ambos igual de convenientes para mi, puedo usar el que yo quiera hasta acostumbrarme o uno es más para una cosa o mejor y viceversa?, desde ya muchas gracias por esta comunidad espero aprender mucho con ustedes! :pacman:
Y del mismo modo que de cien cabezas huecas no se hace un sabio, de cien cobardes no surge nunca una heroica decisión.

luissatos
Mensajes: 298
Registrado: Jue Sep 29, 2005 9:44 am
Nombre:

Re: Blender Internal o Cycles?

Mensaje por luissatos » Vie Oct 04, 2013 9:10 am

mmm te daré mi opinión pero antes te explicare sus diferencias.
lo primero es saber que hay dos tipos de motores en 3D, \"Biased\" y \"Unbiased\" la diferencia entre estos es la misma que la de internal y cycles, los biased son motores donde se puede controlar todo y hacer que renderee lo que nosotros queremos como el internal, por otro lado en los unbiased se calcula todo todo, hasta lo que no se ve, eso lo hace mas realista pero puede pasar que calcule algo que no se ve y aumente innecesariamente los tiempos de render.
Básicamente esa es la diferencia.

Ahora yo personalmente encuentro que cycles es un muy buen y poderoso motor de render, me encanta y los resultados son profesionales con muy poco esfuerzo. Pero para mí, que soy animador lo encuentro muy lento, como para una animación relativamente grande en tu casa.
En cambio el internal aunque no es realista se pueden lograr cosas muy buenas con relativo poco requisito de poder .
Así que deberías definir para que lo usaras y ver si te gusta la mejor calidad visual o puedes sacrificarla por una mayor optimización de tiempos de render, todo esto pensando en que cycles tiene opción de render con “GPU” que aumenta mucho el rendimiento.

Usos según yo.
Cycles

-render arquitectura y realistas en general.
-proyectos en los cuales tengas mucho poder de calculo, como tarjetas de video caras y render farm a tu disposición.
-animaciones pequeñas sin muchos elementos.

Internal

-proyectos en general.
-animaciones pesadas que quieras hacer en tu casa.
-render bonitos pero con muchos trucos.

saludos!

Nixxer
Mensajes: 8
Registrado: Jue Oct 03, 2013 11:12 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Blender Internal o Cycles?

Mensaje por Nixxer » Vie Oct 04, 2013 1:34 pm

Gracias Luis, no sabría como agradecerte, nadie en meses me pudo responder eso y explicarlo como vos lo hiciste, sabía que algo me dijo anoche \"unite a este foro que te conviene más\" y acá estoy, y ya de entrada me ayudaste demasiado con una gran duda que tenía, espero poder aportar futuros trabajos propios sean simples o complejos y ya mismo me desvele en ello, reitero las gracias!
Y del mismo modo que de cien cabezas huecas no se hace un sabio, de cien cobardes no surge nunca una heroica decisión.

Responder